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Oficina de Personal Académico

 

La Oficina de Personal Académico, adscrita a la Vicerrectoría Académica,  se crea mediante Resolución 86-113 d/f 11 de junio de 1986, con el fin de que oriente a nivel central las acciones técnico/operativas que son propias del sistema integral de carrera Académica, en colaboración estrecha con las dependencias universitarias  

Las Oficina de Personal Académico queda integrada por las siguientes unidades

  • Dirección

  • Sección de clasificación y Selección

  • Sección de Evaluación y Perfeccionamiento

  • Sección de Contratación , Registro y Control

  • Unidad de Apoyo

Son funciones de la Dirección de la OPAC las siguientes 

  • Programación y organización internas de la oficina. 

  • Elaboración de proyectos y procedimientos de trabajo del área. 

  • Dirección, coordinación, control  

  • Asesoramiento a las autoridades universitarias en su campo de competencia.

  • Elaboración de presupuesto anuales de la oficina

  • Presentación de informes periódicos y especiales al  Vicerrector Académico, el Rector y demás autoridades, según requerimientosque efecto le formulen

Son funciones de la Sección  de Clasificación y Selección las siguientes funciones

  • Análisis de categorías y funciones académicas, con fines de clasificación, jerarquización y valoración de las mismas

  • Análisis de sueldos básicos, incentivos y beneficios económicos, con fines de posible remuneración de académicos o de modificación de los términos vigentes en materia de compensación

  • Ejecución de estudios sobre el costo de la vida, tanto individual como familiar

  • Realización de estudios comparados de sueldos y beneficios vigentes en distintas universidades y centros de estudios superiores del país, para los fines antes indicados.

  • Proyección de tabla de sueldos, beneficios e incentivos, a partir de las bases antes señaladas.

Son funciones de la Sección  de Clasificación y Selección las siguientes funciones

  • Capacitación de los analistas que han de participar en las fases de clasificación y selección de personal académico.

  • Elaboración de instrumentos técnicos destinados a cubrir los distintos pasos componentes de dichas fases.

  • Realizar otras actividades que en su área de competencia les sean asignadas.

Son funciones de la sección de evaluación y perfeccionamiento las siguientes

  • Capacitación de los analistas que han de participar en las fases de evaluación y perfeccionamiento del personal académico. 

  • Seguimiento de la aplicación de dichos instrumentos en las distintas facultades y dependencias universitarias.

  • Emisión de consultas técnicas en sus áreas de competencia, por o si a través de la Dirección de la OPAC.

  • Realización de estudios de necesidades de perfeccionamiento de académicos.

  • Seguimiento y control d las licencias y facilidades que se otorguen para el perfeccionamiento.

  • Colaboración en el diseño de programas de perfeccionamiento de académicos.

  • Ejecución de otras actividades que en su área especifica sean asignadas.

Son funciones de la sección de contratación, registro y control las que se indican a continuación

  • Capacitación del personal auxiliar que ha de servir en el área.

  • Diseño de instrumentos destinados al registro y control de asuntos del personal académico, tanto para nivel central como de las Facultades y demás unidades académicas.

  • Ejecución de anotaciones útiles para elaborar estadísticas y datos referentes al personal académico.

  • Diseño e instrumentación de nominas y ficheros del personal académico.

  • Colaboración con otras unidades académicas en la implantación de los medios e instrumentos antes mencionados.

  • Emisión de consultas técnicas en su área de competencia, por si o a través de la Dirección de la Oficina.

  • Son funciones de la unidad de apoyo administrativo las siguientes

  • Dar a la Oficina y a sus secciones los servicios secretariales que les sean necesarios.

  • Diseñar, instrumentar, desarrollar y controlar los servicios de archivo y disposición de documentos que necesite la OPAC.

  • Ejecutar las demás actividades administrativas internas que le requiera la dirección de OPAC, o que sean dispuestas por autoridad competente.


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