Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres

Licitación de Consultoría:

Universidad Autónoma de Santo Domingo, Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres

"PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE PREPARACION Y RESPUESTA ANTE SISMOS, EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO, SEDE CENTRAL."

La Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres abre esta Convocatoria para contratar como consultor (a) experto (a) en los temas de Gestión de Riesgos de Desastres.

Alcance de la consultoría y términos de referencia

En el marco del Proyecto del “Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuesta ante Sismos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, se ha establecido la contratación de una asistencia técnica para elaborar una guía metodológica para el diseño y formulación de planes y protocolos de respuesta, en edificaciones universitarias.

Esta asistencia técnica puede ser desarrollada por un consultor(a) individual sub contratar personal técnico que asista en dichas funciones.

- Perfil del consultor o consultora:

1. Título universitario, con nivel de maestría o doctorado.
  2. Estudios y/o amplia experiencia en Gestión de Riesgos de desastres en instituciones de cobertura nacional e internacional.
  3. Estudios y/o amplia experiencia en instituciones de Gestión de Riesgo Sísmico de cobertura nacional e internacional.
  4. Experiencia en el área de formulación e implementación de Planes de Gestión de Riesgo en instituciones de cobertura nacional e internacional.
  5. Experiencia docente en el área de Gestión de Riesgo en la educación formal universitaria.
  6. Se requiere un mínimo de tres (3) años de experiencia en la(s) área(s) profesionales citadas.
  7. Lo exigido en la Ley 340-06 y en su modificación mediante la Ley 449-06, así como en el Reglamento de Aplicación de la misma, aprobado mediante el decreto número 490-07.
  8. No estar inhabilitado por la ley.
  9. I.DURACION DE LA CONSULTORIA
Actividad Actividad Fecha prevista de conclusión
1 Elaborar una metodología y plan del trabajo así como un cronograma de ejecución, los cuales deberán ser aprobados por la DGR, y el acompañamiento del consultor durante toda la ejecución del proyecto.
2 Presentar Índice comentado de la Guía
3 Presentar documento con propuesta de conformación de los Comités de Edificios y Brigadas de Respuestas.
4 Presentar un borrador final de la guía sobre diseño de planes de respuesta en edificaciones
5 Aplicar la Guía en el edificio seleccionado por la DGR, para la elaboración del Plan de Contingencia a Terremotos y sus respectivos protocolos
6 Conformar el Comité y las Brigadas del edificio seleccionado, aplicando el manual.
7 Elaborar el Plan de contingencia y protocolos de respuesta ante terremotos, de la edificación modelo.

Elaborar Guía para la realización de simulacros.

9 Apoyar en la realización de un simulacro
10 Entrega informe final

Contacto para el envío de los recaudos:

Unidad Gestión de riesgos de Desastres. UASD.

Tel. 829- 435-9627

Esther Jiménez.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: Edificio Sismológico 3 piso. Ciudad Universitaria. (Uasd), DN. República Dominicana