Dirección de Publicaciones

 

MISION

Propiciar, Contribuir y Fomentar la producción de materiales editoriales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como ofrecer a las dependencias universitarias e instancias interesadas, servicios orientados a divulgar el conocimiento científico y la creación literaria en sus diversas modalidades, fomentando el interés por el libro y la lectura bajo los lineamientos del Consejo Editorial.

VISION

Ser un referente nacional desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el diseño, ejecución y promoción de la política editorial de la academia, en apoyo a la docencia, la investigación y la extensión, mediante una estrategia creativa y propositiva que contribuya al cumplimiento de la misión de la institución.

VALORES

• Respeto
• Responsabilidad
• Honestidad
• Equidad

OBJETIVO

Contribuir con el cumplimiento del programa editorial de la academia mediante la selección, producción y promoción de las publicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para coadyuvar a la difusión de la investigación entre la comunidad académica, estudiantil y profesional a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Diseñar y realizar un programa editorial sometido a un proceso técnico de calidad en su diseño gráfico, corrección y edición.

2. Articular las actividades editoriales que existen en la Universidad con el propósito de redimensionar y compartir instrumentos, tecnología, equipamiento y experiencia, tanto en el proceso propiamente editorial como en la optimización de la distribución y divulgación de las diversas publicaciones.

3. Diseñar y desarrollar un programa de difusión, promoción y fomento a los libros y revistas producidos, así como de incentivo al libro, la lectura y la literatura, tanto al interior de la Universidad como en la comunidad en general.

4. Diseñar y desarrollar un plan de promoción, distribución y comercialización de la producción editorial, tanto a nivel local, nacional e internacional, a través de un programa de eventos, participaciones en ferias de libros y convenios de distribución.

5. Promover y establecer convenios de coedición con casas editoriales universitarias, así como públicas y particulares