Prev Next

Decana Facultad de Ciencias

Natividad Miledy Alberto Then, M.Sc.

Decana Natividad Miledy Alberto Then, es egresada de la Carrera de Licenciatura en Química, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en ciencias en el área de Química Analítica, del Renselear Polytechnic Institute of New York. 

Inicia su carrera académica en la UASD como monitora de la Escuela de Química, luego  pasa a ser profesora ayudante de la Escuela de Física y actualmente es profesora adjunta de ambas Escuelas. 
En su labor de investigadora del Instituto de Física, se desempeño como investigadora principal en varios proyectos e investigadora asociada en proyectos regionales de investigación auspiciados por el Organismo Internacional de Energía Atómica. Fue encargada del Laboratorio de Ciencias Nucleares y ocupó la Dirección de ese Instituto durante cuatro años.
 
En el año 2002 fue electa Directora de la Escuela de Química, función que ejerció durante dos periodos consecutivos. Organizó los trabajos de rediseñó curricular de las carreras de Licenciatura en Química y Tecnólogo Superior de Alimentos y la revisión de los programas de asignaturas. Implementó el programa de Maestría en Química Ambiental y dio inicio a la maestría en Química Para Docentes. 
 
Ha participado en cursos de entrenamientos y visitas científicas en varios países de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos. Sus trabajos científicos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales.
 
En el año 2008 pasa a ocupar el decanato de la Facultad de Ciencias, siendo reelecta para el periodo 2011-2014. En su condición de Decana es miembro de la Comisión de Asuntos Docentes y de la Comisión de Investigación y Postgrado del Consejo Universitario.