El maestro Alejandro Ozuna es actualmente Vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Egresado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la (UASD). Tiene maestría en Matemática Pura y Especialización en Enseñanza Superior.

Ha cursado diferentes programas de actualización profesional y perfeccionamiento docente en el ámbito nacional e internacional destacándose, entre otros, los siguientes: Enseñanza de Resolver Problemas; Evaluación de Pruebas y Evaluación Educativa; Motivación y Trabajo en Equipo; Técnicas de Supervisión; Nuevas Tendencias Gerenciales; Elaboración de Documentos Técnicos; Técnica para optimizar los Resultados del Trabajo; Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos y Curriculum por Competencia.

En el área docente se inicia como Monitor de la Escuela de Matemática y Ayudante de Profesor. Luego participa en el Concurso de Oposición para Profesor Interino de la Escuela de Matemática para la Sede Central y centros universitarios regionales, en las cátedras de matemática básica, Análisis Matemático y Matemática Moderna. En la actualidad posee la categoría de Profesor Adjunto.

El maestro Ozuna, ha contribuido en beneficio del estudiantado a nivel general, de diversas maneras; así como en la revisión de manuales, tesis y libros de matemáticas. Tiene en su haber en la UASD más de 25 años de ejercicio docente, desempeñando las funciones de Coordinador de Cátedras, Director de la Escuela de Matemáticas, Director de Coordinación Académica y Decano de la Facultad de Ciencias, demostrando en cada una de estas posiciones la transparencia, solidaridad, eficiencia y eficacia.

En su ejercicio docente ha demostrado respeto a sus estudiantes, profesores y colaboradores y a todo aquel que requiera de sus servicios, lo que significa respeto a la primada de América. Por lo anteriormente descrito y por sus condiciones humanas y docentes han sido reconocido por compañeros, estudiantes, instituciones académicas, ligas deportivas y fundaciones de trabajo comunitario. Ha presidido numerosas comisiones de trabajo, siendo actualmente miembro de la Comisión de Asuntos Docentes del Consejo Universitario de la UASD.

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]