DEPARTAMENTO DE DESARROLLO

DEPENDENCIAS:

Bajo la dependencia de la Vicerrectoría están el Consejo Directivo de Postgrado y el Consejo de Investigación Científica.

  • El Consejo Directivo de Postgrado está compuesto por el Vicerrector, el director general de postgrado y educación permanente, los directores de postgrado de las nueve facultades de la sede central, y los directores de postgrado de los recintos universitarios: UASD- San Francisco de Macorís , UASD-Santiago, UASD-Barahona, UASD-Mao, UASD-Nagua, UASD-Higüey, UASD-San Juan
  • El Consejo de Investigaciones Científicas es el máximo organismo en la estructura de la investigación científica y sus decisiones serán sancionadas por la Comisión de Asuntos de Investigación y Postgrado del Consejo Universitario.

Las resoluciones emitidas y aprobadas por estos consejos pasan a ser ratificadas por  la Comisión de Asuntos de Investigación y Postgrado del Honorable Consejo Universitario antes de ser presentadas al Consejo Universitario,  máximo organismo de dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Esta comisión está integrada por los decanos de las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, delegados profesorales y estudiantiles.

  • El Consejo Superior de Doctores de la UASD, que funge como órgano asesor y consultivo de los programas de Postgrado, Maestría y Doctorado, así como de los estudios postdoctorales de la
  • UASD, amparado por la Resolución 2005-095 emitida por el Honorable Consejo Universitario de la UASD, en fecha 6 del mes de abril del año 2005, Adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UASD.
  • El Centro de Emprendurismo, Innovación y Competencias Tecnológicas de la UASD, un espacio de gestión y promoción de ideas innovadoras e iniciativas que generen valor a partir del conocimiento para beneficio de la sociedad. La coordinación de este centro está dirigida por el Consejo Universitario y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el aporte de unidades de coordinación de proyectos ubicados en cada facultad, involucrando a los estudiantes a través de su Federación.
  • La Oficina de Coordinación Académica de Postgrado, encargada de armonizar los recursos, espacios y medios destinados a la docencia de postgrado y su vinculación con la investigación y extensión, en las facultades y demás unidades de la UASD.

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]