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PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR O REINICIAR LA CONTRASEÑA


a) Lugar: Direccion de Bienestar Estudiantil


b) Que el horario de Recuperacion es : 9:00 A:M - 12:30 M y De 2:30 P:M - 6:00 P:M

Llevar: _Documento de identificacion oficial

 - Un correo electronico activo personal y Su matricula

Nota: La Recuperacion del NIP o Contraseña ES PERSONAL
NUEVO PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR O REINICIAR LA CONTRASEÑA PERSONAL O NIP EN EL SISTEMA BANNER.

A fin de seguir garantizando la seguridad del sistema Banner, la Dirección de Informática ha desarrollado una aplicación que le permite a los usuarios del mismo que hayan olvidado su contraseña o NIP anterior, recuperarlo sin necesidad de ayuda personal. Lo único que requieren es lo siguiente:

a) Entrar al vínculo que se indica a continuación: http://www.uasd.edu.do/recuperar_nip

b) En el cuadro de dialogo que aparezca, donde dice ID, colocar su código de profesor o matrícula de estudiante en letra mayúscula donde sea necesario.

c) En recuadro que dice Captcha, colocar el número que aparece debajo del recuadro y a continuación hacer clic en el recuadro debajo que dice “Validar Usuario”.

d) En el recuadro que aparece al centro, hacer clic donde dice “Sí es correcta” para confirmar que el nombre que le presenta el sistema es el suyo.

e) En el último recuadro de la derecha, hacer clic donde dice “Enviar Correo”.

f) Salir del sistema e ir a su correo que tiene registrado en Banner.

g) Si no tiene un correo electrónico registrado en el sistema Banner, los profesores pueden solicitarlo en OPAC y los estudiantes en en soporte de usuarios, ubicado en la Sala (E 301), tercer nivel al Este de la Biblioteca Pedro Mir.

h) Con la nueva contraseña que le envía el sistema por su correo, entrar al sistema por AUTOSERVICIO para que cambie su nueva contraseña o NIP. Solo usted debe conocer su nueva contraseña.

En caso de no ver el correo en la bandeja de entrada, por favor revisar correos no deseados o spam.

Para ir a AUTOSERVICIO haga clic aquí.

Oficina de Personal Académico

 

La Oficina de Personal Académico, adscrita a la Vicerrectoría Académica,  se crea mediante Resolución 86-113 d/f 11 de junio de 1986, con el fin de que oriente a nivel central las acciones técnico/operativas que son propias del sistema integral de carrera Académica, en colaboración estrecha con las dependencias universitarias  

Las Oficina de Personal Académico queda integrada por las siguientes unidades

  • Dirección

  • Sección de clasificación y Selección

  • Sección de Evaluación y Perfeccionamiento

  • Sección de Contratación , Registro y Control

  • Unidad de Apoyo

Son funciones de la Dirección de la OPAC las siguientes 

  • Programación y organización internas de la oficina. 

  • Elaboración de proyectos y procedimientos de trabajo del área. 

  • Dirección, coordinación, control  

  • Asesoramiento a las autoridades universitarias en su campo de competencia.

  • Elaboración de presupuesto anuales de la oficina

  • Presentación de informes periódicos y especiales al  Vicerrector Académico, el Rector y demás autoridades, según requerimientosque efecto le formulen

Son funciones de la Sección  de Clasificación y Selección las siguientes funciones

  • Análisis de categorías y funciones académicas, con fines de clasificación, jerarquización y valoración de las mismas

  • Análisis de sueldos básicos, incentivos y beneficios económicos, con fines de posible remuneración de académicos o de modificación de los términos vigentes en materia de compensación

  • Ejecución de estudios sobre el costo de la vida, tanto individual como familiar

  • Realización de estudios comparados de sueldos y beneficios vigentes en distintas universidades y centros de estudios superiores del país, para los fines antes indicados.

  • Proyección de tabla de sueldos, beneficios e incentivos, a partir de las bases antes señaladas.

Son funciones de la Sección  de Clasificación y Selección las siguientes funciones

  • Capacitación de los analistas que han de participar en las fases de clasificación y selección de personal académico.

  • Elaboración de instrumentos técnicos destinados a cubrir los distintos pasos componentes de dichas fases.

  • Realizar otras actividades que en su área de competencia les sean asignadas.

Son funciones de la sección de evaluación y perfeccionamiento las siguientes

  • Capacitación de los analistas que han de participar en las fases de evaluación y perfeccionamiento del personal académico. 

  • Seguimiento de la aplicación de dichos instrumentos en las distintas facultades y dependencias universitarias.

  • Emisión de consultas técnicas en sus áreas de competencia, por o si a través de la Dirección de la OPAC.

  • Realización de estudios de necesidades de perfeccionamiento de académicos.

  • Seguimiento y control d las licencias y facilidades que se otorguen para el perfeccionamiento.

  • Colaboración en el diseño de programas de perfeccionamiento de académicos.

  • Ejecución de otras actividades que en su área especifica sean asignadas.

Son funciones de la sección de contratación, registro y control las que se indican a continuación

  • Capacitación del personal auxiliar que ha de servir en el área.

  • Diseño de instrumentos destinados al registro y control de asuntos del personal académico, tanto para nivel central como de las Facultades y demás unidades académicas.

  • Ejecución de anotaciones útiles para elaborar estadísticas y datos referentes al personal académico.

  • Diseño e instrumentación de nominas y ficheros del personal académico.

  • Colaboración con otras unidades académicas en la implantación de los medios e instrumentos antes mencionados.

  • Emisión de consultas técnicas en su área de competencia, por si o a través de la Dirección de la Oficina.

  • Son funciones de la unidad de apoyo administrativo las siguientes

  • Dar a la Oficina y a sus secciones los servicios secretariales que les sean necesarios.

  • Diseñar, instrumentar, desarrollar y controlar los servicios de archivo y disposición de documentos que necesite la OPAC.

  • Ejecutar las demás actividades administrativas internas que le requiera la dirección de OPAC, o que sean dispuestas por autoridad competente.