Estudiantes

Sobre APREJUASD

MISIÓN

Ser reconocida como una asociación comprometida con la solidaridad social, capacidad de acción colectiva al servicio del  profesor retirado y jubilado de la UASD, vigilante del cumplimiento de los deberes y protectora de sus derechos.

 

VISIÓN

 

APREJUASD es una organización eficiente, innovadora y moderna, dedicada a defender y proteger los derechos de los profesores retirados y jubilados de la UASD, ofreciendo un servicio de excelente calidad en la UASD y en el país en general, con capacidad y experiencia, y justa valoración, participando en los procesos de desarrollo universitarios y nacionales, manteniendo la unidad y la ayuda solidaria a sus asociados.

 

VALORES

Los Valores que promovemos son:

  • Solidaridad
  • Hermandad
  • Justicia
  • Equidad
  • Armonía
  • Eficiencia
  • Excelencia

Dirección de Publicaciones

MISION

Propiciar, Contribuir y Fomentar la producción de materiales editoriales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como ofrecer a las dependencias universitarias e instancias interesadas, servicios orientados a divulgar el conocimiento científico y la creación literaria en sus diversas modalidades, fomentando el interés por el libro y la lectura bajo los lineamientos del Consejo Editorial.

VISION

Ser un referente nacional desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el diseño, ejecución y promoción de la política editorial de la academia, en apoyo a la docencia, la investigación y la extensión, mediante una estrategia creativa y propositiva que contribuya al cumplimiento de la misión de la institución.

VALORES

• Respeto
• Responsabilidad
• Honestidad
• Equidad

OBJETIVO

Contribuir con el cumplimiento del programa editorial de la academia mediante la selección, producción y promoción de las publicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para coadyuvar a la difusión de la investigación entre la comunidad académica, estudiantil y profesional a nivel nacional e internacional.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Diseñar y realizar un programa editorial sometido a un proceso técnico de calidad en su diseño gráfico, corrección y edición.

2. Articular las actividades editoriales que existen en la Universidad con el propósito de redimensionar y compartir instrumentos, tecnología, equipamiento y experiencia, tanto en el proceso propiamente editorial como en la optimización de la distribución y divulgación de las diversas publicaciones.

3. Diseñar y desarrollar un programa de difusión, promoción y fomento a los libros y revistas producidos, así como de incentivo al libro, la lectura y la literatura, tanto al interior de la Universidad como en la comunidad en general.

4. Diseñar y desarrollar un plan de promoción, distribución y comercialización de la producción editorial, tanto a nivel local, nacional e internacional, a través de un programa de eventos, participaciones en ferias de libros y convenios de distribución.

5. Promover y establecer convenios de coedición con casas editoriales universitarias, así como públicas y particulares.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES

 

 La Dirección General de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (DIGECOM-UASD) está al servicio de los objetivos estratégicos de la Universidad, proyectando la identidad de la institución con una imagen que produzca cercanía y confianza en su entorno relevante, y adhesión en los públicos objetivos. Al estar permanentemente comunicada con el medio interno y externo, la UASD busca ser reconocida como una Universidad pública y estatal con vocación humanista y comprometida con la Región, con servicios universitarios de calidad y excelencia.

La misión de la Dirección General de Comunicación de la UASD, es proponer, implementar y gestionar los procesos de comunicación relevantes para el logro de los objetivos estratégicos de la institución.

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA DIGECOM UASD.

• Proyectar la imagen de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto hacia la comunidad universitaria como la nacional; divulgar su quehacer y crear conciencia pública de su rol, procurando la comprensión y adhesión de la ciudadanía, por todos los medios disponibles incluyéndole sitio web y redes sociales.

• Divulgar las políticas aplicadas por las autoridades de nuestra academia y las acciones que derivan de aquellas; responder a las inquietudes sobre el quehacer universitario.

• Cumplir el rol de canal de intercomunicación entre las instancias superiores de la Universidad y los diversos estamentos u organismos de ella, informando sobre las metas, planes y logros obtenidos.

• Cumplir los actos, acciones y funciones propias del protocolo y ceremoniales del rector de la Universidad y en aquellos relativos a políticas generales de ella.

• Desarrollar las funciones y tareas específicas que se establezcan a través de los instructivos correspondientes, dispuestas por la Rectoría y demás autoridades de la Universidad.

• Facilitar el logro de los objetivos institucionales a través del desarrollo, implementación y gestión de procesos comunicacionales relevantes.

• Promover y apoyar en los diferentes públicos de interés para la UASD, la elaboración de una imagen corporativa relacionada con la identidad y valores declarados por nuestra Universidad.

• Proveer medios de comunicación para que la comunidad universitaria y el medio externo se mantengan informados del quehacer uasdiano.


FILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES UASD.

MISIÓN

Establecer los mecanismos y estrategias para divulgar de manera creativa, ágil, efectiva y oportuna el quehacer universitario, con el fin de posicionarla como una institución de educación superior pública innovadora, humanística, pertinente, y proyectar los ideales una cultura de paz, progreso, justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en valores y mejorar la imagen de la institución a nivel nacional e internacional.


VISIÓN

Convertir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un referente mundial en la comunicación corporativa y la educación superior, consolidándola como una academia de excelencia y liderazgo, gestionada con eficiencia, acreditada nacional e internacionalmente y ser reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y de una sociedad democrática y solidaria.

VALORES

La Dirección General de Comunicaciones UASD, se sustenta en los siguientes valores:

a) solidaridad,

b) transparencia,

c) verdad,

d) libertad,

e) responsabilidad, y

f) Claridad.


OBJETIVOS DE LA DIGECOM UASD.

Proyectar una imagen positiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, divulgar su misión, visión y filosofía, así como promover por todos los medios disponibles las políticas aplicadas por las autoridades de nuestra academia y las acciones que derivan de aquellas, para crear una conciencia pública de su rol, así como contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en valores, y a fin de posicionar su imagen como “la mejor institución de educación superior a nivel nacional e internacional”.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Por Resolución del Consejo Universitario No. 2012-096 de fecha 07/05/12 se aprueba la creación de la reestructuración de la Dirección General de Recursos Humanos, la cual unifica el sistema integral de administración de Recursos Humanos de la UASD. La Dirección General de Recursos Humanos es un organismo encargado de programar y ejecutar una función o grupo de funciones de naturaleza administrativas o académica-administrativas en la universidad.

Funciones:

a) Asesorar y asistir al Consejo Universitario, a la Rectoría, a las Vicerrectorías y demás instancias de dirección universitarias, en todos los asuntos concernientes a la administración de recursos humanos.

b) Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos de Carreras Académicas y Administrativa, y demás disposiciones institucionales.

c) Planear, organizar, dirigir y controlar todas las funciones relativas a la administración de recursos humanos, para un mejor desenvolvimiento de las carreras académica y administrativa.

d) Velar por el buen funcionamiento de todos los sub-sistemas que integran el sistema general de administración de recursos humanos.

e) Formular y aplicar sistemas y procedimientos propios de la administración de recursos humanos, para un mejor desenvolvimiento de las relaciones laborales.

f) Propiciar un ambiente organizacional positivo, al amparo de la confraternidad, la armonía y el respeto mutuo, para el buen desenvolvimiento de las relaciones laborales.

g) Resolver, de acuerdo con el Estatuto Orgánico, las reglamentaciones vigentes y la filosofía eminentemente humanista en que se sustenta la administración de recursos humanos, los asuntos relativos a las relaciones laborales entre la Institución y su personal docente y administrativo.

h) Formular las críticas, sugerencias y/o recomendaciones que sean pertinentes, en todo lo relativo a los regímenes de carreras académica y administrativa.

i) Supervisar el desenvolvimiento de las actividades docentes y administrativas, con el propósito de que los recursos humanos de la Institución cumplan a cabalidad con sus respectivas obligaciones laborales.

j) Velar por la formación y el desarrollo profesional de los recursos humanos de la Institución.

k) Formular y aplicar programas de Seguridad Social, en beneficio de los recursos humanos de la institución y sus dependientes.

l) Diseñar y aplicar políticas de personal, sustentadas en los principios básicos de la administración de recursos humanos.

m) Participar en las Comisiones de Asuntos Docentes, Administrativos y de Investigación y Post-Grado del Consejo Universitario, con voz pero sin voto, para presentar los estudios técnicos y recomendaciones correspondientes a las acciones del personal académico y administrativo.

n) Colaborar en la formulación del presupuesto anual de la Institución, en lo atinente a sus recursos humanos.

o) Proporcionar iniciativas que tiendan a reconocer y estimular el desempeño laboral de los recursos humanos de la Institución, a niveles de excelencia.

p) Programar las actividades de los recursos humanos de la Institución, sobre la base de los objetivos establecidos.

q) Remitir a las autoridades universitarias y /u organismos competentes, las acciones de personal que ameriten ser sancionadas por los mismos.

r) Elaborar y rendir informes de las actividades propias de esta dependencia, ante las instancias correspondientes.

s) Servir de intermediaria entre las instancias superiores de dirección y los gremios de los servidores universitarios.

t) Propiciar iniciativas para el mejoramiento de las condiciones de vida de los servidores universitarios.

u) Recomendar las creaciones y/o supresiones de puestos de trabajo.

v) Asumir todas las funciones que les sean asignadas por las correspondientes instancias de dirección, atendiendo a su esfera de competencia.

w) Fijar posición frente a la comunidad universitaria, la sociedad y la opinión pública, en los asuntos de su esfera de competencia, previa autorización expresa de las instancias correspondientes.

x) Asumir otras atribuciones relativas a la administración de recursos humanos, que no hayan sido expresamente asignadas a otra instancia de dirección universitaria.

y) Ostentar la representación de las instancias superiores de dirección, cuando estas tengan a bien hacer la delegación correspondiente.

z) Someter propuestas sobre Códigos de Ética y Comportamiento Laboral, a las instancias correspondientes.

aa) Asumir otras atribuciones afines y/o complementarias.

Unidades:

a) Dirección de Recursos Humanos Académicos.
b) Dirección de Recursos Humanos Administrativos.
c) Departamento de Control Docente.
d) Escuela de Actualización y Perfeccionamiento Docente y Administrativo.
e) División de Asistencia Psicológica al Personal Docente y Administrativo.
f) División de Servicios y Beneficios a Personal Docente y Administrativo.
g) División de Nóminas.
h) División de Administrativa.

Misión

Somos una Dirección estratégica, al servicio de los (as) universitarios (as), comprometida con la calidad, eficiencia, transparencia y gestión de sus talentos humanos, para contribuir con la excelencia de la enseñanza y de la gestión administrativa de la universidad.

Visión

Ser reconocida como la Dirección de Recursos Humanos que vela por la excelencia, la calidad, capacitación, perfeccionamiento y el bienestar del Personal Docente y Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Valores

- Solidaridad,

- Transparencia,

- Igualdad,

- Libertad,

- Equidad, 

- Tolerancia,

- Paz,

- Responsabilidad, y

- Convivencia. 

 

Organigrama

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Requisitos Generales

Requisitos que deben poseer los estudiantes que inscriban asignaturas virtuales
Los estudiantes que inscriban o elijan la opción virtual o semipresencial para sus asignaturas en proyección, deben poseer los siguientes requisitos a fin de poder cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje entre él y su tutor/a.

Requisitos Técnicos Mínimos:
Poseer una dirección de correo electrónico activa de cualquier compañía.
Tener acceso a una Computadora (Desktop, Notebook o Laptop) con un sistema operativo y MS-Office 2003 como mínimo instalado.

Tener acceso a una conexión a Internet.

Tiempo a Invertir en las Asignaturas

Las clases virtuales se impartirán en el campus virtual con 4 encuentros presenciales, y el tiempo aproximado que deben dedicar es de 4 horas semanales en la plataforma virtual. Estos encuentros presenciales serán de carácter obligatorio y su principal estrategia estará contemplada en la retroalimentación y aplicación de evaluaciones.

Estos se dividen de la siguiente manera:
Un primer encuentro presencial para orientar al estudiante sobre el proceso de inducción a la plataforma
Un segundo y tercer encuentro para retroalimentar las clases impartidas virtualmente
Un cuarto encuentro para evaluación del curso virtual

Nota: todos los encuentros serán programados por los tutores y la Coordinación General con una semana de antelación y convocados a través la mensajería interna del aula virtual o su correo electrónico agregado en su perfil de usuario.

Las clases semipresenciales son una combinación de lo virtual y lo presencial, por tanto el estudiante debe asistir semanalmente una o dos horas de acuerdo a la cantidad de créditos de la asignatura. Este horario estará contemplado en la hoja detalle del alumno y será obligatorio asistir en el horario establecido. Igualmente, el tutor/a establecerá una agenda de trabajo a través del calendario del aula.