Estudiantes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 recuperar-nip-estudiantes-profesores

.

Beca de  Estudio y Trabajo (BET)

La Beca de Estudio y Trabajo (BET) es un programa que sostiene la UASD, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil (D.B.E.) el cual, desde sus inicios, está concebido para estudiantes de escasos recursos económicos y altos índices académicos, quienes también muestren destrezas y aptitudes para realizar labores auxiliares de oficina con responsabilidad, honestidad y dedicación, exhibiendo esta conducta dentro y fuera de la institución académica, como forma de enaltecer la confianza que les otorga la Universidad.

Además, el programa está orientado para estudiantes de ambos sexos, que cursen carreras que contribuyan con el desarrollo nacional en las partes más sensibles de la sociedad, como son las áreas de salud, educación, etc. Este programa ofrece un conjunto de facilidades, incluyendo una remuneración económica establecida por el honorable Consejo Universitario.

   Quienes pueden ser BET

1. Todos los estudiantes universitarios que reúnan los requisitos establecidos en los reglamentos.
2. Los estudiantes en pleno disfrute de crédito educativo, quienes, interesados en convertirse en Bet´s, presenten formal solicitud a la Dirección de Bienestar Estudiantil.
3. Los estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y con aptitudes y conocimientos para realizar labores auxiliares o administrativas.
4. Los estudiantes que demuestren su disposición al cumplimiento de las labores que les asignen y que continúen aprovechando académicamente su tiempo, aprobando todas las asignaturas.
5. Los estudiantes que están inscritos en el semestre correspondiente.

Requisitos para ser BET

1. Tres fotografías tamaño 2x2 (sólo una si eres acreditado).
2. Copia de la cédula de identidad.
3. Copia de la hoja de selección actual y del semestre anterior.
4. Carta de solicitud dirigida al Director de Bienestar Estudiantil (al M.A. Jose Disla Sanchez)
5. Pagar en caja la solicitud de record de notas para la D.B.E.

6. Currículum Vitae.

7. Certificado médico (cuando Bienestar se lo indique).

8. Copia del pensum de su carrera. 
9. Fólder tamaño 8½ X 11.
10. Llenar formulario socio- económico.
11. Entrevistarse con el encargado del programa.

12. Copia del Kardex  ( Haber aprobado 16 creditos o mas en el Semestre recien pasado)

Derechos de los BET´s

1. Recibir la contribución mensual establecida por el Consejo Universitario y otra contribución en el periodo navideño.
2. Seguro médico (opcional).
3. Exoneración de pago de inscripción de los cursos regulares e intersemestrales.
4. Participación en los concursos internos en el área administrativa después de un año ininterrumpido como Bet.
5. Exoneración de pago de derecho de investidura después de un año ininterrumpido laborando como Bet.
6. Obtención de crédito en el Economato Universitario.
7. Disfrute de vacaciones colectivas en navidad y una semana libre de labores para el período de exámenes finales, y un día libre por cada examen parcial.
8. Prórroga de la Bet por un semestre después de completar las asignaturas del plan de estudio para preparar su tesis o curso monográfico.
9. Exoneración de un 50% delpago del curso de monográfico.
10. Beca de almuerzo y cena en el Comedor Universitario.

Deberes de los BET´s
1. Demostrar capacidad intelectual, aprobando no menos de 16 créditos del total seleccionado.
2. Renovar la beca al inicio de cada semestre; para ello se necesita: Dos copias de la hoja de selección (detrás de una de las hojas, escribir lugar de trabajo y horario). Carnet de Bet. Record de notas general si pasa del 5to. semestre.
Llenar formulario de renovación.
3. Cumplir con un horario de cuatro horas diarias de labores auxiliares o administrativas en la dependencia donde esté asignado.
4. Mantener un índice académico normal.
5. Tener buenas relaciones humanas.
6. Demostrar honestidad y firmeza de carácter.
7. Someterse a evaluaciones administrativas y académicas.
8. Someterse al régimen disciplinario establecido en la institución.
9. Cumplir con los preceptos enunciados en el Art. 95 del Estatuto Orgánico de la Universidad.

 

-Precio: $150.00

-Copia de cedula

-Tiempo: 20 minutos a partir de depositar la solicitud

-Destino: Ventanilla 3 o MESCYT

 

*PASOS

-El interesado hace la solicitud en la ventanilla 1

-Se le autoriza el pago en una de las cajas

-Vuelve a ventanilla 1 con una copia del recibo y su cedula

-Luego en 20 minutos pasa a ventanilla 3 a retirar el servicio

PROCESO NUEVO INGRESO
SEDE Y CENTROS REGIONALES

Teléfono para información: 809-535-8273 Extensiones: 8213, 8214 y 8215

Estudiantes interesados en ingresar al semestre 2014-20

Pasos:

1.      Inicio Proceso de Admisión: Estudiantes extranjeros, dominicanos con estudio en el extranjero y dominicanos graduados previo a las Pruebas Nacionales.

SEDE

Debe pasar el 31 de marzo 2014, a las 8:00 A.M., por  el edificio Torre Administrativa, con la documentación en original y una (1) copia de la documentación.

CENTROS REGIONALES 

Debe pasar 10 de marzo 2014, por la Oficina de Admisión del Centro Regional a realizar su proceso de admisión.

2.      Preinscripción y Creación de Solicitud de Admisión SEDE y Centros Regionales vía web (ESTUDIANTES CON RNE):

Cuando haya  completado la Solicitud de Admisión, puede pasar de inmediato al paso 3. 

10 de marzo  al 10 abril 2014   >   Sede y Centros Regionales

3.      Validación y Autorización de Solicitud, para realizar el pago en caja:     

SEDE

Debe pasar por  el edificio Torre Administrativo, en horario de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y 2:00 a 4:00 P.M. de lunes a viernes,  con la siguiente documentación: Cédula de Identificación Personal ó Acta de Nacimiento si eres menor de edad, Ficha de Depósito y Resumen de Solicitud.

Clic Aquí para ver ejemplo

CENTROS REGIONALES 

Debe pasar por la Oficina de Admisión del Centro Regional donde creó la solicitud. 

 

4.      Pago en Caja de las Solicitudes Creadas:

10 de marzo al 14 abril 2014    >    Sede y Centros Regionales

5.      Hacer Citas vía web, para Entrega de Documentación:

SEDE

Del 17 de marzo al 15 abril, 2014

CENTROS REGIONALES 

Pasar por la Oficina de Admisión del Centro Regional, donde está realizando el proceso de nuevo ingreso.

 

Documentación a entregar en la fecha seleccionada vía cita web:

1) Dos Fotos 2x2  para documentos (Recientes).

2) Resumen de Solicitud.

3) Acta de Nacimiento Certificada (Original).

4) Certificación de Bachiller (Original).

5) Record de notas (Original).

6) Fotocopia  de la Cédula.

7) Sobre manila 8 1/2¨x 13¨.

8) Cita de entrega de Documentación. (Fuera del sobre)

9) Fotocopia  del Record de notas.  (Fuera del sobre)

6.      Evaluaciones de Nuevo Ingreso:

SEDE

A realizarse posterior a la entrega de la documentación.

CENTROS REGIONALES 

Pasar por la Oficina de Admisión del Centro Regional, donde está realizando el proceso de nuevo ingreso.

 

7.      Selección de Asignaturas:      

       16 junio, 2014

 

OBSERVACIONES:

A)     Los estudiantes procedentes del Liceo Experimental en la Sede deben informar al personal validador que estarán ubicado enla Oficina de Admisión, primer nivel del Edificio Administrativo la pertenencia a dicho centro, al momento de validar los datos de la ficha de solicitud y obtener la autorización para efectuar el pago en caja. Para este proceso deben presentarse con la siguiente documentación: Cédula de Identificación Personal o Acta de Nacimiento si eres menor de edad, Ficha de Depósito y Resumen de Solicitud, copia hoja de recomendación de carrera de la oficina de Orientación del Liceo. 

B)     Los estudiantes que iniciaron su solicitud previo al semestre 2012-10 y no completaron el proceso de admisión, deben proceder a realizar un nueva solicitud.

Favor realice su proceso de admisión a tiempo, para asegurar 
 el ingreso a la Universidad.

Evítese inconvenientes a futuro

 

-Precio: $150.00

-Copia de cedula

-Tiempo: 20 minutos a partir de depositar la solicitud

-Destino: Ventanilla 3 o MESCYT

 

*PASOS

-El interesado hace la solicitud en la ventanilla 1

-Se le autoriza el pago en una de las cajas

-Vuelve a ventanilla 1 con una copia del recibo y su cedula

-Luego en 20 minutos pasa a ventanilla 3 a retirar el servicio