Estudiantes
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DISPENSARIO MEDICO

DRA. ANGELA MARIA SANCHEZ CEBALLO

Directora Medica.

 

Breve historia.

La Unidad de Servicios Médicos es una dependencia de la Dirección de Bienestar Estudiantil , fue creada mediante Res. No. 69-74 de fecha 14/05/1969, con el nombre de DR. MANUEL TEJADA FLORENTINO, con el objetivo de ofrecer servicios médicos preventivos, curativos y educación en salud a los estudiantes básicamente, a los servidores Docentes y Administrativos y a la comunidad del Entorno. Estos servicios se ofrecen de forma gratuita.

Esta Unidad de servicios de la salud es una gran conquista estudiantil, creada con la función básica de ofrecer atención médica a la familia universitaria.

Con la Res. No. 041/2010 del 10/03/2010 se aprueba la propuesta de cambio de categoria a CENTRO INTEGRAL DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD, DR. MANUEL TEJEDA FLORENTINO, en proceso de Habilitación por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Misión:

Proporcionar de forma integrar y continua acciones relacionadas con la promocion y el fomento de la salud, asi como prestaciones asistenciales y preventivas a la poblacion objeto de atencion con los altos estandares de calidad, valores eticos y humanos.

Visión:

Constituir una unidad de atención primaria de alta calidad científica y pertinencia, unida a los ejes de la docencia, investigación y extensión, que en el marco del actual sistema de salud garantice óptimos niveles de calidad, calidez y humanismo.

 

Valores:

 

Respeto.                                                                                                                                          Solidaridad.

Espíritu de servicios.                                                                                                                     Honestidad.

Entusiasmo.                                                                                                                                    Innovación.

Tranbajo en equipo.                                                                                                                       Productividad.

Empatía.                                                                                                                                           Competitividad.

Calidez..                                                                                                                                             Profesionalismo.

 

Servicios que ofrecemos:

Emergencia.

Consulta Medicina General. 

Consulta Medicina Especializada:

Medicina Interna.

Pediatría.

Genecología y Obstetricia.

Odontología

Gastroenterología.

Otorrinolaringología.

Endocrinología.

Neumología.

Oftalmología.

Psiquiatría.

Cirugía General

Cirugia Oncológica

 

SERVICIO DE FARMACIA: 

Servicio de Tratamiento Ambulatorio al usuario Gratis.

Servicio de Suministro de Medicamento para Emergencia.

 

SERVICIOS DE CERTIFICADO MEDICO:

El certificado medico se paga en caja general, Edificio Instituto de Anatomía Humana, antigua Biblioteca Central. ( el costo del formulario es de 20.00 para todo usuario). El formulario se despacha en la farmacia o en la oficina administrativa del Dispensario Medico, lugar Edificio Antiguo Marion, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. (El usuario debe traer el recibo de caja general).

La evaluación medica y el llenado del certificado medico se realiza en los consultorios del dispensario medico, se requiere presentar cedula o pasaporte, laboramos en horarios de consulta de 8:00am a 12:00pm. y de 2:00pm a 6:00pm. de lunes a viernes. Para fines de estudios interno y externo que estan dirigidas a :maestria, post-grado, diplomado, cursos extracurriculares, pasantia de ley, residencias medicas, inscripciones escolares y otros.

En el pago de admisión en la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso (UASD) es un pago único que incluye el requisito de evaluación medica. (El cetificado medico no sera entregado) corresponde al estudiante pasar durante el semestre por el dispensario medico con la copia del pago de admision y la hoja de selección para su chequeo medico .

Las evaluaciones medicas para los estudiantes que obtan por: Becas, Residencia estudiantil, Beca estudio y trabajo (BET), ciclos de estudios en el extranjero tanto para internado rotario o residencias medicas y a los estudiantes extranjeros para la renovacion de visa  de residencia estudiantil. Aplica cumplir con protocolo medico del centro que incluye analiticas y estudios de imagenes.

Las evaluaciones medicas para fienes de trabajo personal de nuevo ingreso o reingreso docente y administartivo (concursos, monitores, ayudantes a profesor, contratos,investigación). Aplica cumplir el protocolo medico del centro que incluye analiticas y estudios de imagenes. 

 

PROGRAMAS

Vacunación.

Servicio de Ambulancia

Planificación y Fertilidad

Tuberculósis 

VIH/SIDA

 

 

Horario de Consultas:   Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 12:M  y de 2:00 P. M a 6:00 P. M.

Emergencias en los Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 A. M a 8:00 P.M.

y Los Sábados: De 8:00 A. M a 12:00 M

 

Ubicacion: Antiguo Edificio Marión, Ave. Correa y Cidrón Esq. Jones Salk, próximo al Instituto Oncológico.

Tels: 809-686-2213 y 809-689-2890

                                          

                                                       

 

 

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IMPORTANTE INFORMACIÓN:

                Ver Información_sobre la documentación requerida

Inicio Proceso de Admisión: Estudiantes extranjeros, dominicanos con estudios en el extranjero y dominicanos graduados previo a las Pruebas Nacionales.

SEDE

Debe asistir el 19 de septiembre 2014, a las 8:00 A.M., a  la Oficina de Admisión, ubicada en el edificio Torre Administrativa, con la documentación en original y una (1) copia adicional.

CENTROS REGIONALES

Debe asistir el 19 de septiembre 2014, a la Oficina de Admisión del Centro Regional a realizar su proceso de admisión.

Pasos:

1.      Preinscripción y Creación de Solicitud de Admisión SEDE y Centros Regionales vía web (ESTUDIANTES CON RNE): Cuando haya  completado la Solicitud de Admisión, puede pasar de inmediato al paso 2. 

27 agosto al 30 de septiembre 2014   >   Sede y Centros Regionales

 

2.      Validación y Autorización de Solicitud, para realizar el pago en caja:     

SEDE

Debe asistir a  la Oficina de Admisión, ubicada en  el edificio Torre Administrativa, en horario de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y 2:00 a 4:00 P.M. de lunes a viernes,  con la siguiente documentación: Cédula de Identificación Personal ó Acta de Nacimiento, si eres menor de edad, Ficha de Depósito y Resumen de Solicitud.

Clic Aquí para ver ejemplo

CENTROS REGIONALES

Asistir a la Oficina de Admisión del Centro Regional donde creó la solicitud. 

 

3.      Pago en Caja de las Solicitudes Creadas:

27 agosto al 3 de octubre 2014    >    Sede y Centros Regionales

 

4.      Hacer Citas vía web, para Entrega de Documentación:

       Ver los Requerimientos de la Documentación a Depositar

SEDE

Del 28 agosto al 04 octubre, 2014

CENTROS REGIONALES

Asistir a la Oficina de Admisión del Centro Regional, donde está realizando el proceso de nuevo ingreso.

 

5.      Evaluaciones de Nuevo Ingreso:

SEDE

Después de depositada la documentación, recibirá la cita de evaluación.

CENTROS REGIONALES

Asistir a la Oficina de Admisión del Centro Regional, donde está realizando el proceso de nuevo ingreso.

 

6.      Selección de Asignaturas:      

          24 noviembre, 2014

 

OBSERVACIONES:

A)     Los estudiantes que iniciaron su solicitud previo al semestre 2012-10 y no completaron el proceso de admisión, deben proceder a realizar una nueva solicitud.

Favor realizar su proceso de admisión a tiempo, para asegurar 
 el ingreso a la Universidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beca de  Estudio y Trabajo (BET)

La Beca de Estudio y Trabajo (BET) es un programa que sostiene la UASD, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil (D.B.E.) el cual, desde sus inicios, está concebido para estudiantes de escasos recursos económicos y altos índices académicos, quienes también muestren destrezas y aptitudes para realizar labores auxiliares de oficina con responsabilidad, honestidad y dedicación, exhibiendo esta conducta dentro y fuera de la institución académica, como forma de enaltecer la confianza que les otorga la Universidad.

Además, el programa está orientado para estudiantes de ambos sexos, que cursen carreras que contribuyan con el desarrollo nacional en las partes más sensibles de la sociedad, como son las áreas de salud, educación, etc. Este programa ofrece un conjunto de facilidades, incluyendo una remuneración económica establecida por el honorable Consejo Universitario.

   Quienes pueden ser BET

1. Todos los estudiantes universitarios que reúnan los requisitos establecidos en los reglamentos.
2. Los estudiantes en pleno disfrute de crédito educativo, quienes, interesados en convertirse en Bet´s, presenten formal solicitud a la Dirección de Bienestar Estudiantil.
3. Los estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y con aptitudes y conocimientos para realizar labores auxiliares o administrativas.
4. Los estudiantes que demuestren su disposición al cumplimiento de las labores que les asignen y que continúen aprovechando académicamente su tiempo, aprobando todas las asignaturas.
5. Los estudiantes que están inscritos en el semestre correspondiente.

Requisitos para ser BET

1. Tres fotografías tamaño 2x2 (sólo una si eres acreditado).
2. Copia de la cédula de identidad.
3. Copia de la hoja de selección actual y del semestre anterior.
4. Carta de solicitud dirigida al Director de Bienestar Estudiantil (al M.A. Isaías Martinez  A.)
5. Pagar en caja la solicitud de record de notas para la D.B.E.

6. Currículum Vitae.

7. Certificado médico (cuando Bienestar se lo indique).

8. Copia del pensum de su carrera. 
9. Fólder tamaño 8½ X 11.
10. Llenar formulario socio- económico.
11. Entrevistarse con el encargado del programa.

12. Copia del Kardex  ( Haber aprobado 16 creditos o mas en el Semestre recien pasado)

Derechos de los BET´s

1. Recibir la contribución mensual establecida por el Consejo Universitario y otra contribución en el periodo navideño.
2. Seguro médico (opcional).
3. Exoneración de pago de inscripción de los cursos regulares e intersemestrales.
4. Participación en los concursos internos en el área administrativa después de un año ininterrumpido como Bet.
5. Exoneración de pago de derecho de investidura después de un año ininterrumpido laborando como Bet.
6. Obtención de crédito en el Economato Universitario.
7. Disfrute de vacaciones colectivas en navidad y una semana libre de labores para el período de exámenes finales, y un día libre por cada examen parcial.
8. Prórroga de la Bet por un semestre después de completar las asignaturas del plan de estudio para preparar su tesis o curso monográfico.
9. Exoneración de un 50% delpago del curso de monográfico.
10. Beca de almuerzo y cena en el Comedor Universitario.

Deberes de los BET´s
1. Demostrar capacidad intelectual, aprobando no menos de 16 créditos del total seleccionado.
2. Renovar la beca al inicio de cada semestre; para ello se necesita: Dos copias de la hoja de selección (detrás de una de las hojas, escribir lugar de trabajo y horario). Carnet de Bet. Record de notas general si pasa del 5to. semestre.
Llenar formulario de renovación.
3. Cumplir con un horario de cuatro horas diarias de labores auxiliares o administrativas en la dependencia donde esté asignado.
4. Mantener un índice académico normal.
5. Tener buenas relaciones humanas.
6. Demostrar honestidad y firmeza de carácter.
7. Someterse a evaluaciones administrativas y académicas.
8. Someterse al régimen disciplinario establecido en la institución.
9. Cumplir con los preceptos enunciados en el Art. 95 del Estatuto Orgánico de la Universidad.

 

-Precio: $150.00

-Copia de cedula

-Tiempo: 20 minutos a partir de depositar la solicitud

-Destino: Ventanilla 3 o MESCYT

 

*PASOS

-El interesado hace la solicitud en la ventanilla 1

-Se le autoriza el pago en una de las cajas

-Vuelve a ventanilla 1 con una copia del recibo y su cedula

-Luego en 20 minutos pasa a ventanilla 3 a retirar el servicio

DISPENSARIO MEDICO

DRA. ANGELA MARIA SANCHEZ CEBALLO

Directora Medica.

 

Breve historia.

La Unidad de Servicios Médicos es una dependencia de la Dirección de Bienestar Estudiantil , fue creada mediante Res. No. 69-74 de fecha 14/05/1969, con el nombre de DR. MANUEL TEJADA FLORENTINO, con el objetivo de ofrecer servicios médicos preventivos, curativos y educación en salud a los estudiantes básicamente, a los servidores Docentes y Administrativos y a la comunidad del Entorno. Estos servicios se ofrecen de forma gratuita.

Esta Unidad de servicios de la salud es una gran conquista estudiantil, creada con la función básica de ofrecer atención médica a la familia universitaria.

Con la Res. No. 041/2010 del 10/03/2010 se aprueba la propuesta de cambio de categoria a CENTRO INTEGRAL DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD, DR. MANUEL TEJEDA FLORENTINO, en proceso de Habilitación por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Misión:

Proporcionar de forma integrar y continua acciones relacionadas con la promocion y el fomento de la salud, asi como prestaciones asistenciales y preventivas a la poblacion objeto de atencion con los altos estandares de calidad, valores eticos y humanos.

Visión:

Constituir una unidad de atención primaria de alta calidad científica y pertinencia, unida a los ejes de la docencia, investigación y extensión, que en el marco del actual sistema de salud garantice óptimos niveles de calidad, calidez y humanismo.

 

Valores:

 

Respeto.                                                                                                                                          Solidaridad.

Espíritu de servicios.                                                                                                                     Honestidad.

Entusiasmo.                                                                                                                                    Innovación.

Tranbajo en equipo.                                                                                                                       Productividad.

Empatía.                                                                                                                                           Competitividad.

Calidez..                                                                                                                                             Profesionalismo.

 

Servicios que ofrecemos:

Emergencia.

Consulta Medicina General. 

Consulta Medicina Especializada:

Medicina Interna.

Pediatría.

Genecología y Obstetricia.

Odontología

Gastroenterología.

Otorrinolaringología.

Endocrinología.

Neumología.

Oftalmología.

Psiquiatría.

Cirugía General

Cirugia Oncológica

 

SERVICIO DE FARMACIA: 

Servicio de Tratamiento Ambulatorio al usuario Gratis.

Servicio de Suministro de Medicamento para Emergencia.

 

SERVICIOS DE CERTIFICADO MEDICO:

El certificado medico se paga en caja general, Edificio Instituto de Anatomía Humana, antigua Biblioteca Central. ( el costo del formulario es de 20.00 para todo usuario). El formulario se despacha en la farmacia o en la oficina administrativa del Dispensario Medico, lugar Edificio Antiguo Marion, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. (El usuario debe traer el recibo de caja general).

La evaluación medica y el llenado del certificado medico se realiza en los consultorios del dispensario medico, se requiere presentar cedula o pasaporte, laboramos en horarios de consulta de 8:00am a 12:00pm. y de 2:00pm a 6:00pm. de lunes a viernes. Para fines de estudios interno y externo que estan dirigidas a :maestria, post-grado, diplomado, cursos extracurriculares, pasantia de ley, residencias medicas, inscripciones escolares y otros.

En el pago de admisión en la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso (UASD) es un pago único que incluye el requisito de evaluación medica. (El cetificado medico no sera entregado) corresponde al estudiante pasar durante el semestre por el dispensario medico con la copia del pago de admision y la hoja de selección para su chequeo medico .

Las evaluaciones medicas para los estudiantes que obtan por: Becas, Residencia estudiantil, Beca estudio y trabajo (BET), ciclos de estudios en el extranjero tanto para internado rotario o residencias medicas y a los estudiantes extranjeros para la renovacion de visa  de residencia estudiantil. Aplica cumplir con protocolo medico del centro que incluye analiticas y estudios de imagenes.

Las evaluaciones medicas para fienes de trabajo personal de nuevo ingreso o reingreso docente y administartivo (concursos, monitores, ayudantes a profesor, contratos,investigación). Aplica cumplir el protocolo medico del centro que incluye analiticas y estudios de imagenes. 

 

PROGRAMAS

Vacunación.

Servicio de Ambulancia

Planificación y Fertilidad

Tuberculósis 

VIH/SIDA

 

 

Horario de Consultas:   Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 12:M  y de 2:00 P. M a 6:00 P. M.

Emergencias en los Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 A. M a 8:00 P.M.

y Los Sábados: De 8:00 A. M a 12:00 M

 

Ubicacion: Antiguo Edificio Marión, Ave. Correa y Cidrón Esq. Jones Salk, próximo al Instituto Oncológico.

Tels: 809-686-2213 y 809-689-2890

                                          

                                                       

 

 

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IMPORTANTE INFORMACIÓN:

                Ver Información_sobre la documentación requerida

Inicio Proceso de Admisión: Estudiantes extranjeros, dominicanos con estudios en el extranjero y dominicanos graduados previo a las Pruebas Nacionales.

SEDE

Debe asistir el 19 de septiembre 2014, a las 8:00 A.M., a  la Oficina de Admisión, ubicada en el edificio Torre Administrativa, con la documentación en original y una (1) copia adicional.

CENTROS REGIONALES

Debe asistir el 19 de septiembre 2014, a la Oficina de Admisión del Centro Regional a realizar su proceso de admisión.

Pasos:

1.      Preinscripción y Creación de Solicitud de Admisión SEDE y Centros Regionales vía web (ESTUDIANTES CON RNE): Cuando haya  completado la Solicitud de Admisión, puede pasar de inmediato al paso 2. 

27 agosto al 30 de septiembre 2014   >   Sede y Centros Regionales

 

2.      Validación y Autorización de Solicitud, para realizar el pago en caja:     

SEDE

Debe asistir a  la Oficina de Admisión, ubicada en  el edificio Torre Administrativa, en horario de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y 2:00 a 4:00 P.M. de lunes a viernes,  con la siguiente documentación: Cédula de Identificación Personal ó Acta de Nacimiento, si eres menor de edad, Ficha de Depósito y Resumen de Solicitud.

Clic Aquí para ver ejemplo

CENTROS REGIONALES

Asistir a la Oficina de Admisión del Centro Regional donde creó la solicitud. 

 

3.      Pago en Caja de las Solicitudes Creadas:

27 agosto al 3 de octubre 2014    >    Sede y Centros Regionales

 

4.      Hacer Citas vía web, para Entrega de Documentación:

       Ver los Requerimientos de la Documentación a Depositar

SEDE

Del 28 agosto al 04 octubre, 2014

CENTROS REGIONALES

Asistir a la Oficina de Admisión del Centro Regional, donde está realizando el proceso de nuevo ingreso.

 

5.      Evaluaciones de Nuevo Ingreso:

SEDE

Después de depositada la documentación, recibirá la cita de evaluación.

CENTROS REGIONALES

Asistir a la Oficina de Admisión del Centro Regional, donde está realizando el proceso de nuevo ingreso.

 

6.      Selección de Asignaturas:      

          24 noviembre, 2014

 

OBSERVACIONES:

A)     Los estudiantes que iniciaron su solicitud previo al semestre 2012-10 y no completaron el proceso de admisión, deben proceder a realizar una nueva solicitud.

Favor realizar su proceso de admisión a tiempo, para asegurar 
 el ingreso a la Universidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beca de  Estudio y Trabajo (BET)

La Beca de Estudio y Trabajo (BET) es un programa que sostiene la UASD, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil (D.B.E.) el cual, desde sus inicios, está concebido para estudiantes de escasos recursos económicos y altos índices académicos, quienes también muestren destrezas y aptitudes para realizar labores auxiliares de oficina con responsabilidad, honestidad y dedicación, exhibiendo esta conducta dentro y fuera de la institución académica, como forma de enaltecer la confianza que les otorga la Universidad.

Además, el programa está orientado para estudiantes de ambos sexos, que cursen carreras que contribuyan con el desarrollo nacional en las partes más sensibles de la sociedad, como son las áreas de salud, educación, etc. Este programa ofrece un conjunto de facilidades, incluyendo una remuneración económica establecida por el honorable Consejo Universitario.

   Quienes pueden ser BET

1. Todos los estudiantes universitarios que reúnan los requisitos establecidos en los reglamentos.
2. Los estudiantes en pleno disfrute de crédito educativo, quienes, interesados en convertirse en Bet´s, presenten formal solicitud a la Dirección de Bienestar Estudiantil.
3. Los estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y con aptitudes y conocimientos para realizar labores auxiliares o administrativas.
4. Los estudiantes que demuestren su disposición al cumplimiento de las labores que les asignen y que continúen aprovechando académicamente su tiempo, aprobando todas las asignaturas.
5. Los estudiantes que están inscritos en el semestre correspondiente.

Requisitos para ser BET

1. Tres fotografías tamaño 2x2 (sólo una si eres acreditado).
2. Copia de la cédula de identidad.
3. Copia de la hoja de selección actual y del semestre anterior.
4. Carta de solicitud dirigida al Director de Bienestar Estudiantil (al M.A. Isaías Martinez  A.)
5. Pagar en caja la solicitud de record de notas para la D.B.E.

6. Currículum Vitae.

7. Certificado médico (cuando Bienestar se lo indique).

8. Copia del pensum de su carrera. 
9. Fólder tamaño 8½ X 11.
10. Llenar formulario socio- económico.
11. Entrevistarse con el encargado del programa.

12. Copia del Kardex  ( Haber aprobado 16 creditos o mas en el Semestre recien pasado)

Derechos de los BET´s

1. Recibir la contribución mensual establecida por el Consejo Universitario y otra contribución en el periodo navideño.
2. Seguro médico (opcional).
3. Exoneración de pago de inscripción de los cursos regulares e intersemestrales.
4. Participación en los concursos internos en el área administrativa después de un año ininterrumpido como Bet.
5. Exoneración de pago de derecho de investidura después de un año ininterrumpido laborando como Bet.
6. Obtención de crédito en el Economato Universitario.
7. Disfrute de vacaciones colectivas en navidad y una semana libre de labores para el período de exámenes finales, y un día libre por cada examen parcial.
8. Prórroga de la Bet por un semestre después de completar las asignaturas del plan de estudio para preparar su tesis o curso monográfico.
9. Exoneración de un 50% delpago del curso de monográfico.
10. Beca de almuerzo y cena en el Comedor Universitario.

Deberes de los BET´s
1. Demostrar capacidad intelectual, aprobando no menos de 16 créditos del total seleccionado.
2. Renovar la beca al inicio de cada semestre; para ello se necesita: Dos copias de la hoja de selección (detrás de una de las hojas, escribir lugar de trabajo y horario). Carnet de Bet. Record de notas general si pasa del 5to. semestre.
Llenar formulario de renovación.
3. Cumplir con un horario de cuatro horas diarias de labores auxiliares o administrativas en la dependencia donde esté asignado.
4. Mantener un índice académico normal.
5. Tener buenas relaciones humanas.
6. Demostrar honestidad y firmeza de carácter.
7. Someterse a evaluaciones administrativas y académicas.
8. Someterse al régimen disciplinario establecido en la institución.
9. Cumplir con los preceptos enunciados en el Art. 95 del Estatuto Orgánico de la Universidad.

 

-Precio: $150.00

-Copia de cedula

-Tiempo: 20 minutos a partir de depositar la solicitud

-Destino: Ventanilla 3 o MESCYT

 

*PASOS

-El interesado hace la solicitud en la ventanilla 1

-Se le autoriza el pago en una de las cajas

-Vuelve a ventanilla 1 con una copia del recibo y su cedula

-Luego en 20 minutos pasa a ventanilla 3 a retirar el servicio