Prev Next

Residencias Médicas

MENÚ

Exámen Nacional
Único para Aspirantes
a Residentes

 

Guía Temática

Instructivo para
llenado del Examen


Requisitos de Inscripción
(Residencias (EM)


Consulta


Notas Examen Buco-
Maxilo Facial, 2013

OFICINA DE RESIDENCIAS MÉDICAS (ORM )

La oficina de Residencias Médicas fue creada en el año 1998, y es una dependencia de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud. Desde su fundación funciona en la segunda planta del antiguo Edificio del Hospital Marión, en la ciudad universitaria.

La ORM es dirigida por un coordinador general y tiene además 4 coordinadores, uno en cada área básica: Obstetricia-Ginecología, Pediatría, Cirugía y Medicina Interna.

Entre las funciones desempeñadas por la oficina están: la evaluación de las solicitudes para apertura de residencias médicas, para ser presentadas a los organismos superiores de la UASD; revisar y tramitar los programas académicos; presentación de solicitud de aval a las autoridades superiores; evaluación y supervisión de los programas docentes recepción de documentos para la inscripción y recepción de las notas de promoción y graduación de los residentes; aprobación de los anteproyectos de tesis; preparación y realización del Examen Nacional para aspirantes a residentes; conocer y tramitar todos problemas presentados por las distintas residencias médicas; representar a la UASD en el Consejo Nacional de Residencias Médicas.

El personal de secretaría del la ORM labora en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 809-685-7597 ext. 267

 

Mtro. Héctor Manuel Eusebio Polanco
Coordinador General