Noticias

Dirección UASD-Mao entrega un TV Plasma y Data Show a la Asociación de Estudiantes de Inglés‏

La Dirección de La UASD-Centro Mao hizo entrega de un TV plasma de 42" y un data show a los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés) de dicho Centro, siendo recibidos ambos equipos por La Asociación de Estudiantes de Inglés y el Mtro. Jesús Rojas. La Tv fue donada por La Farmacia Bogaert, la cual estuvo representada en el acto por su administrador, Lic. Manuel Castro. En cambio, el Data show fue comprado por la Dirección del Centro.

El Mtro. Juan Antonio Taveras enfatizó el interés de la presente gestión en fortalecer las diversas carreras dotándolas de las herramientas y medios didácticos necesarios que demandan los nuevos tiempos.

Con estos equipos y otros ya existentes, la carrera de Idiomas en la UASD- Mao cuenta con una moderna y sofisticada aula bajo un acústico y acondicionado ambiente

APERTURA SEMESTRE 2014 -20 UASD-CENTRO MAO

Con la participación de profesores, empleados y estudiantes; el viernes 05 de septiembre se formalizó el semestre 2014-20. La bendición del evento fue posible gracias a la Mtra. Sonia Rodríguez, quien exhortó: “vivamos en más unión de cara ...a la educación, para que avancemos hacia un futuro mejor,” expresó. Amenizó este evento la destaca artista Josefina Torres, egresada de esta institución, la cual puso a vibrar a todo el público.

El Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta director del Centro, tuvo las palabras centrales de motivación, en las cuales manifestó: “Estudiantes de nuevo ingreso, intégrense más a las actividades de la Universidad, pongan atención a las informaciones en la página de la UASD, para que puedan tener un mejor desempeño de todo lo que ofrecemos”.

En el Auditórium escenario del evento, ofrecieron palabras de exhortación la Mtra. Pura Guzmán, refiriéndose básicamente a que los estudiantes “conozcan la UASD, que se amen y vivan cada momento por el éxito”, terminó diciendo. En el mismo orden la Licda. María Elena Pérez Presidenta de la FED UASD Mao, agradeció a cada uno de los profesores, estudiantes y dirigentes estudiantiles, el esfuerzo, dedicación y entrega para que nuestros estudiantes hoy en día estén debidamente orientados, “Todo el que estudia tiene la posibilidad de triunfar,” concluyó.

Honraron con su presencia la sub directora, Mtra. Flavia Milagros Disla, Elina Estrella Enc. De Extensión, Lauras Cuevas Enc. De Post grado, entre otros.

Al cierre nos deleitó nuevamente la artista Josefina Torres

Dirección UASD-Mao se reúne con Encargados Departamentales.‏

La Dirección UASD-Mao realizó en la mañana de hoy una importante reunión con todo el cuerpo dirigencial  administrativo del Centro y sub-centro Santiago Rodríguez, con el objetivo de ultimar detalles para el inicio del semestre 2014-20, que será a partir del próximo Lunes 11/8/2014.

“UASD-MAO REALIZA CONFERENCIA SOBRE LA GUERRA RESTAURADORA”

La UASD-Centro Mao en coordinación con El Ministerio de Defensa, La Gobernación Provincial de Valverde y el Comité de Historia de Mao, Inc. presentaron la conferencia " Incidencia de La Región Noroeste en La Guerra Restauradora", la cual fue disertada por el General de Brigada (r) Cesar Leónidas Báez, E.R.D.. Dicha actividad se realizó en el Auditórium del Centro, donde asistieron profesores, estudiantes, funcionarios públicos y privados e invitados especiales, al igual que una nutrida representación del Ejercito de La Republica Dominicana (ERD) y La Policía Nacional.

La mesa de honor estuvo encabezada por Juan Antonio Taveras, Director de La UASD- Centro Mao; Dr. Domingo Colon, Gobernador Provincia Valverde;  Luis Andrés Belliard Peña, coronel E.R.D., Supervisor Zona Noroeste del Ministerio de Defensa; Lavinia del Villar, Pdta. Del Comité de Historia de Mao; General (r) Cesar Leónidas Báez, conferencista y el Coronel  Lic. Rene Sánchez Mena Director  de la  Regional Noroeste de la Policía Nacional

El Mtro. Juan Antonio Taveras en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de todos e invito a los jóvenes de hoy a emular, si es necesario, la actitud que tuvieron aquellos valientes hombres que lucharon para lograr la restauración de la independencia dominicana.

Embajadora Francesa visita a la UASD-Centro Mao

La Dirección de La UASD-MAO recibió en la mañana del pasado 06 de mayo la visita de una delegación de Francia, la cual estaba encabezada por la Embajadora en República Dominicana de ese hermano país europeo, la señora Blandine Kreiss. Además, les acompañaban la señora Antonia Sandez, Delegada General de Las Alianzas Francesas en nuestro país, al igual que las señoras Lucía Taveras y Margarita Pérez de Castillo, quienes representan la Alianza Francesa en Mao.

El Motivo de la visita se debió a una actividad nacional de La Alianza Francesa realizada en el Auditórium de La UASD-Centro Mao. Escenario que aprovechó la señora embajadora para elogiar las condiciones en que lucen las instalaciones del Centro.