Prev Next

Noticias

“UASD-Mao Celebra Acto de Independencia Nacional”.

Con gran Patriotismo la UASD- Centro Mao, realizó un acto de Manifestación Patriótica para rendir homenaje en su 171 Aniversario de la Independencia, la misma fue celebrada en la explanada frontal de nuestra Ciudad Universitaria con la entonación del Himno Nacional.

La actividad contó con la participación de toda la Población estudiantil, profesores,  empleados administrativos y los diferentes grupos estudiantiles, quienes ondearon  la bandera que identifica nuestra nación. Por otra parte los dirigentes estudiantiles exclamaban diversas frases célebres.” Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria,” entre otros.

¡Este evento queda plasmado sin precedentes en la historia de la UASD-Centro Mao!

 

                                 

 

 

UASD-Centro Mao Apertura Semestre 2015-10

Por: Neyelin Molina

 Con  la participación de profesores, empleados, estudiantes, autoridades Civiles y Militares de la provincia, la UASD-Centro Mao dio formal apertura al Semestre 2015-10 en la parte frontal de la Ciudad Universitaria. El coro del Centro interpretó los Himnos Nacional y de la UASD al tiempo que se izaban las banderas,  la bendición del evento estuvo a cargo del Reverendo Enriquillo Núñez, (pepe) Canciller  de la Diócesis Mao Montecristi, quien expresó  que en este año e inicio de semestre hagamos extensiva la  unión fraternal de cara a la Educación para que avancemos hacia un futuro mejor.

 Las palabras Centrales estuvieron a cargo  del Mtro. Juan Antonio Taveras, Director de esta dependencia Universitaria, el cual agradeció a los presentes por asistir  a este este inicio de semestre, además  manifestó que se inscribieron 571 nuevos estudiantes, lo que indica que el centro es el gran atractivo  en Educación Superior de la  Región Noroeste, también dijo que el proceso para estudiantes de nuevo ingreso, inicia el 16 de febrero hasta el 30 marzo del año en curso. “Estamos interesados en dar cumplimiento a ese primer valor que es la solidaridad en la Universidad, exhortó a los estudiantes a perdurar en sus propósitos  para lograr sus metas”.

Honraron con su presencia  la Mtra. Flavia Milagros Disla, Sub directora del Centro, Licda. Sonia Espejo, Procuradora Fiscal de  la Provincia Valverde entre otros.

#Comunición y Prensa!

 

APERTURA SEMESTRE 2014 -20 UASD-CENTRO MAO

 

Con la participación de profesores, empleados y estudiantes; el viernes 05 de septiembre se formalizó el semestre 2014-20. La bendición del evento fue posible gracias a la Mtra. Sonia Rodríguez, quien exhortó: “vivamos en más unión de cara ...a la educación, para que avancemos hacia un futuro mejor,” expresó. Amenizó este evento la destaca artista Josefina Torres, egresada de esta institución, la cual puso a vibrar a todo el público.

El Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta director del Centro, tuvo las palabras centrales de motivación, en las cuales manifestó: “Estudiantes de nuevo ingreso, intégrense más a las actividades de la Universidad, pongan atención a las informaciones en la página de la UASD, para que puedan tener un mejor desempeño de todo lo que ofrecemos”.

En el Auditórium escenario del evento, ofrecieron palabras de exhortación la Mtra. Pura Guzmán, refiriéndose básicamente a que los estudiantes “conozcan la UASD, que se amen y vivan cada momento por el éxito”, terminó diciendo. En el mismo orden la Licda. María Elena Pérez Presidenta de la FED UASD Mao, agradeció a cada uno de los profesores, estudiantes y dirigentes estudiantiles, el esfuerzo, dedicación y entrega para que nuestros estudiantes hoy en día estén debidamente orientados, “Todo el que estudia tiene la posibilidad de triunfar,” concluyó.

Honraron con su presencia la sub directora, Mtra. Flavia Milagros Disla, Elina Estrella Enc. De Extensión, Lauras Cuevas Enc. De Post grado, entre otros.

Al cierre nos deleitó nuevamente la artista Josefina Torres

 

 

 

Dirección UASD-Mao entrega un TV Plasma y Data Show a la Asociación de Estudiantes de Inglés‏

 La Dirección de La UASD-Centro Mao hizo entrega de un TV plasma de 42" y un data show a los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés) de dicho Centro, siendo recibidos ambos equipos por La Asociación de Estudiantes de Inglés y el Mtro. Jesús Rojas. La Tv fue donada por La Farmacia Bogaert, la cual estuvo representada en el acto por su administrador, Lic. Manuel Castro. En cambio, el Data show fue comprado por la Dirección del Centro.

El Mtro. Juan Antonio Taveras enfatizó el interés de la presente gestión en fortalecer las diversas carreras dotándolas de las herramientas y medios didácticos necesarios que demandan los nuevos tiempos.

Con estos equipos y otros ya existentes, la carrera de Idiomas en la UASD- Mao cuenta con una moderna y sofisticada aula bajo un acústico y acondicionado ambiente

“UASD-MAO REALIZA CONFERENCIA SOBRE LA GUERRA RESTAURADORA”

 

La UASD-Centro Mao en coordinación con El Ministerio de Defensa, La Gobernación Provincial de Valverde y el Comité de Historia de Mao, Inc. presentaron la conferencia " Incidencia de La Región Noroeste en La Guerra Restauradora", la cual fue disertada por el General de Brigada (r) Cesar Leónidas Báez, E.R.D.. Dicha actividad se realizó en el Auditórium del Centro, donde asistieron profesores, estudiantes, funcionarios públicos y privados e invitados especiales, al igual que una nutrida representación del Ejercito de La Republica Dominicana (ERD) y La Policía Nacional.

La mesa de honor estuvo encabezada por Juan Antonio Taveras, Director de La UASD- Centro Mao; Dr. Domingo Colon, Gobernador Provincia Valverde;  Luis Andrés Belliard Peña, coronel E.R.D., Supervisor Zona Noroeste del Ministerio de Defensa; Lavinia del Villar, Pdta. Del Comité de Historia de Mao; General (r) Cesar Leónidas Báez, conferencista y el Coronel  Lic. Rene Sánchez Mena Director  de la  Regional Noroeste de la Policía Nacional

El Mtro. Juan Antonio Taveras en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de todos e invito a los jóvenes de hoy a emular, si es necesario, la actitud que tuvieron aquellos valientes hombres que lucharon para lograr la restauración de la independencia dominicana.