Prev Next

Noticias

Dirección UASD-Mao se reúne con Encargados Departamentales.‏

La Dirección UASD-Mao realizó en la mañana de hoy una importante reunión con todo el cuerpo dirigencial  administrativo del Centro y sub-centro Santiago Rodríguez, con el objetivo de ultimar detalles para el inicio del semestre 2014-20, que será a partir del próximo Lunes 11/8/2014.

Embajadora Francesa visita a la UASD-Centro Mao

La Dirección de La UASD-MAO recibió en la mañana del pasado 06 de mayo la visita de una delegación de Francia, la cual estaba encabezada por la Embajadora en República Dominicana de ese hermano país europeo, la señora Blandine Kreiss. Además, les acompañaban la señora Antonia Sandez, Delegada General de Las Alianzas Francesas en nuestro país, al igual que las señoras Lucía Taveras y Margarita Pérez de Castillo, quienes representan la Alianza Francesa en Mao.

El Motivo de la visita se debió a una actividad nacional de La Alianza Francesa realizada en el Auditórium de La UASD-Centro Mao. Escenario que aprovechó la señora embajadora para elogiar las condiciones en que lucen las instalaciones del Centro.

Transformando la Práctica Docente

 

 

 

 

Con la presencia de la Lic. Ana Dolores Contreras, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de La Universidad Autónoma de Santo Domingo y una comisión de Maestros del hermano país de Uruguay se le dio apertura en El Centro Mao al Curso-Taller “Transformando la práctica Docente”, el cual está dirigido a estudiantes de las distintas carrera de Educación de nuestra Alma Mater. La actividad se realizará durante esta semana, del 23 al 27 de Junio/2014. El curso-taller tiene como objetivo capacitar en el aprendizaje y técnicas pedagógicas avanzadas en el siglo XXI. 

En la apertura del acto, el Mtro. Juan Antonio Taveras, Director de La UASD-Centro Mao, dio las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de los presentes, en especial a la Decana de Educación, a los profesores Uruguayos  y a los coordinadores de dicho curso. Dijo que con ese gesto queda ratificada una vez más el compromiso de La UASD y el MESCYT de fortalecer la Educación Superior en el país.   

 En dicho evento la Lic. Ana Dolores Contreras, agradeció la presencia de los estudiantes y miembros de la prensa, manifestó la importancia de este curso-taller, oportunidad que brinda el Ministerio de Educación Superior y felicitó a los Estudiantes por la excelente decisión de acepar esta invitación.

El Ministerio de Salud Pública Instalará Unidad de Atención Primaria (UNAP), en la UASD-Mao

Con la presencia del Rector Magnífico, Dr. Iván Grullón Fernández y una Comisión de alto nivel de la Dirección Regional Cibao Occidental de Salud Pública encabezada por su Director, el Dr. Alejandro Toribio, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la UASD-Centro Mao, con el propósito de conocer y dejar definida el área donde se habilitará la Unidad de Atención Primaria de Salud (UNAP) y un dispensario odontológico. Ambas unidades darán servicios de salud primaria y bucal a toda la población UASDIANA y comunidades aledañas. El Rector manifestó a dicha comisión que está en total acuerdo que se instale la UNAP en el Centro Mao, para el beneficio de la Familia UASDIANA y la Región Noroeste.

El Dr. Toribio afirmó que gestionará la instalación de equipos de Rayos x y electro cardiología, entre otros dispositivos médicos de alta tecnología que facilitarán las atenciones a los pacientes. La Unidad de Salud funcionará en el área donde están las aulas 105 y 106 del edificio B, donde también se instalará una Farmacia del Pueblo, la cual fue gestionada por la Dirección de la UASD-Centro Mao, ante Promese-Cal. Al Director Regional de Salud Pública le acompañaron el Dr. Eliezer Ramírez, Gerente de Área de Salud; Dr. Aneudis Díaz, Coordinador de la Zona I de Salud; además la Dra. Ayalibis Núñez, encargada Regional de Salud Bucal, entre otros funcionarios y técnicos de la Regional VII de Salud Pública.

El Director de la UASD-Centro Mao, Mtro. Juan Antonio Taveras, expresó su agradecimiento a los funcionarios de Salud Pública por responder a su solicitud. Además puntualizó lo siguiente: ´´Juntos podemos hacer mucho por esta comunidad, porque tenemos el compromiso social de trabajar por y para el pueblo y de esa manera cumplir con uno de los valores de la UASD, que es la SOLIDARIDAD. Taveras Peralta, estuvo acompañado de la Sub-Directora, Mtra. Flavia M. Disla y La Mtra. Elina Estrella presidenta de ASOPROCURNO.

En otro tenor, el Rector Magnífico se reunió con el Consejo Directivo de esta dependencia de la UASD, para estrechar los lazos de amistad y a la vez conocer los propósitos de las autoridades del Centro y Sub-centro, lo que a juicio del rector funcionan de manera excelente. El Rector ofreció todo el apoyo necesario al Centro, inclusive hizo mención de la necesidad de comprar terrenos para futuras expansiones.

Cámara de Comercio de Valverde reconoce Director UASD-Mao

                                            

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y un numeroso público, La Cámara de Comercio y Producción de Valverde realizó un emotivo acto en el Auditórium de La UASD-MAO, en el que reconoció al Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta, Director del Centro y a otras distinguidas personalidades, como La Magistrada Sonia Espejo, procuradora Fiscal de Valverde, Coronel Eddy Pérez, ex director Regional Noroeste de La PN, Emilia Suarez, Gerente Regional del Banco de Reservas y al Mayor General Rubén Paulino Sen, Jefe de Estado Mayor del EN.


La Placa de reconocimiento entregada al Director de La UASD-MAO, firmada por el Ing. pedro Espinal y el Lic. Freddy Amín Núñez, Presidente y Secretario General, respectivamente de La Junta Directiva de La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, describe lo siguiente: "Por su gran sensibilidad Social, y sus valiosos aportes a la comunidad de La Provincia Valverde, desde las diferentes posiciones desempeñadas".

El Mtro. Taveras al dirigirse al público manifestó "que no tenía la más minina idea de que iba ser objeto de tan honorable reconocimiento, por lo que se sentía emocionado y sorprendido, al tiempo que agradeció a Dios, a todos los miembros de La Cámara de Comercio, a sus compañeros de trabajo y a su familia, a quienes le sustrae mucho del tiempo que corresponde para poder cumplir con los compromisos asumidos". También reafirmó el compromiso asumido junto a la Subdirectora Mtra. Flavia Disla, "de continuar Trabajando a tiempo Completo por y para LA UASD, durante el periodo 2014-2018 para el cual fueron electos.