Transformando la Práctica Docente

Con la presencia de la Lic. Ana Dolores Contreras, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de La Universidad Autónoma de Santo Domingo y una comisión de Maestros del hermano país de Uruguay se le dio apertura en El Centro Mao al Curso-Taller “Transformando la práctica Docente”, el cual está dirigido a estudiantes de las distintas carrera de Educación de nuestra Alma Mater. La actividad se realizará durante esta semana, del 23 al 27 de Junio/2014. El curso-taller tiene como objetivo capacitar en el aprendizaje y técnicas pedagógicas avanzadas en el siglo XXI.

En la apertura del acto, el Mtro. Juan Antonio Taveras, Director de La UASD-Centro Mao, dio las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de los presentes, en especial a la Decana de Educación, a los profesores Uruguayos  y a los coordinadores de dicho curso. Dijo que con ese gesto queda ratificada una vez más el compromiso de La UASD y el MESCYT de fortalecer la Educación Superior en el país.

En dicho evento la Lic. Ana Dolores Contreras, agradeció la presencia de los estudiantes y miembros de la prensa, manifestó la importancia de este curso-taller, oportunidad que brinda el Ministerio de Educación Superior y felicitó a los Estudiantes por la excelente decisión de acepar esta invitación.

Cámara de Comercio de Valverde reconoce Director UASD-Mao

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y un numeroso público, La Cámara de Comercio y Producción de Valverde realizó un emotivo acto en el Auditórium de La UASD-MAO, en el que reconoció al Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta, Director del Centro y a otras distinguidas personalidades, como La Magistrada Sonia Espejo, procuradora Fiscal de Valverde, Coronel Eddy Pérez, ex director Regional Noroeste de La PN, Emilia Suarez, Gerente Regional del Banco de Reservas y al Mayor General Rubén Paulino Sen, Jefe de Estado Mayor del EN.

La Placa de reconocimiento entregada al Director de La UASD-MAO, firmada por el Ing. pedro Espinal y el Lic. Freddy Amín Núñez, Presidente y Secretario General, respectivamente de La Junta Directiva de La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, describe lo siguiente: "Por su gran sensibilidad Social, y sus valiosos aportes a la comunidad de La Provincia Valverde, desde las diferentes posiciones desempeñadas".

El Mtro. Taveras al dirigirse al público manifestó "que no tenía la más minina idea de que iba ser objeto de tan honorable reconocimiento, por lo que se sentía emocionado y sorprendido, al tiempo que agradeció a Dios, a todos los miembros de La Cámara de Comercio, a sus compañeros de trabajo y a su familia, a quienes le sustrae mucho del tiempo que corresponde para poder cumplir con los compromisos asumidos". También reafirmó el compromiso asumido junto a la Subdirectora Mtra. Flavia Disla, "de continuar Trabajando a tiempo Completo por y para LA UASD, durante el periodo 2014-2018 para el cual fueron electos.

UASD-Mao Celebra Eucaristía con motivo del XXXV Aniversario

Mao, Valverde, R.D., 04 de abril /2014.

En acto solemne se celebró en la mañana de hoy una Eucaristía, con el revendo P. Enriquillo Núñez con motivo del XXXV aniversario de fundación de la UASD-Centro Mao, (1979-2014).

El director del Centro, Mtro. Juan Antonio Taveras dio las gracias a cada uno de los asistentes y destacó la presencia de los miembros del comité de apoyo, los cuales han mantenido su constante respaldo desde la fundación del CURNO hasta el día de hoy.

Conferencia Reflexiones sobre Sentencia 168-13

Mao, Valverde, R.D., 05 de abril /2014.

Con gran éxito fue disertada una magistral conferencia en la UASD- Centro Mao con el destacado comunicador Lic. Marino Zapete, titulada “Reflexiones sobre la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”. Dicha actividad fue coordinada por el Movimiento estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), al celebrase el XXXV aniversario de la fundación del Centro.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Geny Lozada, Secretaria General del FJD, quien agradeció a cada uno de los presentes por asistir a esta actividad. La Lic. Lozada resaltó la importancia de que todos conozcamos el alcance negativo que tiene la aplicación de la sentencia del Tribunal constitucional para un gran segmento de la población dominicana.

El director de La UASD Mao, Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales, de igual modo agradeció al FJD por traer esta conferencia en el marco del 35 aniversario del Centro. Taveras al final de su presentación felicitó a todos los periodistas en su día.

Honraron con su presencia en este evento la diputada Dra. Ángela Pozo, el Diputado José Francisco López Chávez, el Director de la juventud en la Provincia valverde, al igual que un gran número de destacados comunicadores de la Provincia.

.

Director UASD-Mao juramenta Sub-directora 2014-2018

Mao, Valverde, R.D; 01 de abril de 2014.

Con la presencia de profesores, empleados y una nutrida representación del Comité de apoyo de La UASD-Centro Mao, en la mañana de hoy tomó juramento como subdirectora de este centro la Mtra. Flavia M. Disla. El emotivo y solemne acto estuvo presidido por el Director, Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta, quien le tomó el juramento a la Mtra. Disla, la cual fue reelecta en el cargo el pasado 22 de marzo junto al señor Taveras, quien fue juramentado por el pasado 27 de marzo por el Rector Magnífico Dr. Iván Grullón Fernández.

Tanto el Director como la subdirectora, al dirigirse al público en presencia de la prensa, hicieron énfasis en el compromiso asumido de “trabajar a tiempo completo por y para La UASD” durante el período para el cual fueron electos, 2014-2018.