La Rectoría

Tal como lo establece el Artículo 35 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Rectoría, que es presidida por el Rector (a), es la instancia ejecutiva más alta de esta institución de estudios superiores.

Para ser electo como Rector (a), el o la aspirante debe ser dominicano (a), mayor de edad, estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos y ser académico (a) en servicio activo con no menos de diez años de carrera académica, la cual se inicia con la categoría de Profesor Adscrito.

Además, según el mismo Artículo 35 del Estatuto Orgánico, el máximo ejecutivo de la Universidad, quien presta juramento ante el Rector (a) saliente o ante quien sustituya válidamente a este, debe tener grado académico de maestro o de doctor (PHD) y haber desempeñado alguna función académica de dirección en la UASD.

El Rector (a) permanece cuatro años en sus funciones, igual que los demás funcionarios electos de la universidad, y no puede presentarse a la reelección en el período siguiente a su mandato para la misma investidura, conforme a lo estipulado en el Artículo 36 del referido Estatuto Orgánico de la Universidad.