Iván Grullón Fernández
Rector  de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD)

Bienvenidas y bienvenidos al portal web de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Universidad es una institución cuya fundación antecede a la fundación de la República Dominicana. Sus inicios como la primera universidad del Nuevo Mundo situaron a estas tierras como centro de actividad intelectual, de tal forma que a cuatrocientos setenta y cinco años de su establecimiento, sigue formando la mayoría de los recursos humanos para satisfacer los requerimientos de profesionales del país.

Hay un consenso formado en torno a la necesidad de producir en el seno de la UASD transformaciones y ajustes que le permitan recuperar su papel de referente institucional en calidad de programas académicos, en transparencia, en manejo pulcro de los recursos, en ente contribuyente al desarrollo nacional.

¡Vamos a Relanzar la UASD! es la expresión de un llamado a los actores de la vida universitaria - docentes, estudiantes y servidores administrativos-  para desarrollar una conducta de servicio que permita recuperar la confianza de la sociedad dominicana. Es la disposición de realizar los cambios que eleven la calidad en los servicios y se garantice la formación óptima de los cerca de doscientos mil estudiantes, que provenientes de los sectores más humildes del país, acuden a su Universidad para obtener un nivel profesional que les signifique una elevación en su estatus socioeconómico.

La gestión rectoral correspondiente al periodo 2014-2018 pretende marcar la diferencia, desarrollando un estilo de gestión cercano a la gente, capaz de actuar con energía para enfrentar los naturales inconvenientes que se presentan en una institución académica pública, autónoma, masificada. Respetuosa de los derechos de los actores internos y externos, exigente en el manejo pulcro de los recursos.

Se define la prioridad en el uso de los recursos en las actividades académicas de apoyo a la docencia, a la extensión y a la investigación, a través de la inversión en el mejoramiento de laboratorios, clínicas y talleres.

La UASD seguirá siendo el escenario de presentación y debate de las ideas nacionales, fortaleciendo el ideal del Movimiento Renovador, que la hizo el instrumento por excelencia para la defensa de la soberanía nacional y escenario ideal para el crecimiento intelectual de los dominicanos.

Esperamos que en este portal encuentren las informaciones que hagan provechosa su visita al mismo. Trabajaremos constantemente para hacerlo más completo y lo enriqueceremos con sus  contribuciones.

Dr. Iván Grullón Fernández
Rector