Prev Next

Inicio

 

RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO

 

Este Centro Universitario, fue creado en base a la Resolución No. 66-636, de fecha 14 de diciembre del año de 1966 por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El centro esta ubicado actualmente en la ciudad de Salvaleón de Higüey, provincia la Altagracia, en el kilómetro  ½ de la carretera Higüey-Yuma. Su área de influencia está conformada por la provincia La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Este Centro inicia sus labores en el año1970 en San Pedro de Macorís, pero debido a que esta provincia tenía el proyecto de la Universidad Central del Este, se comienza un nuevo proceso de búsqueda para ubicar las instalaciones, pasando por la provincia de El Seibo, cuyas autoridades no pudieron ofertar las condiciones apropiadas de un Centro Universitario, las cuales si se tuvieron de las autoridades y munícipes de la provincia La Altagracia, trasladándose entonces el Centro Universitario Regional del Este (CURE), en el año 1978 a la provincia La Altagracia, a la calle Remigio del Castillo, casi esquina Duverge.

 

NOMBRE ACTUAL: UASD-Centro Higüey,

COMUNIDAD DOCENTE: En la actualidad el Centro cuenta con alrededor de 120 profesores.

COMUNIDAD ESTUDIANTIL: Tiene en la actualidad una matrícula que sobrepasa de 5200 estudiantes.

Actualmente cuenta con 57 aulas, 2 bibliotecas, un auditorio, un anfiteatro, un economato, áreas deportivas, jardines, entre otros.