Prev Next

Perfil del Egresado

En el primer nivel, el egresado debe adquirir los conocimientos teóricos prácticos en las técnicas de producción y protección de cultivos y transferirlo al agricultor, a través de los métodos de capacitación y extensión asimilados por éste; además podrá ser capaz de desarrollar un proyecto productivo propio.

En el segundo nivel, el Ingeniero Agrónomo egresado debe estar preparado para participar en actividades de generación y transferencia de tecnologías que mejoren la conservación y manejo y adecuación del suelo; los sistemas de riego y la conservación de cuencas hidrográficas; además de la dirección y supervisión de prácticas conservacionistas de suelos y riego.

Campo de Ejercicio Profesional

Los profesionales egresados de esta carrera podrán ejercer las actividades y funciones siguientes:

a) Asistente Técnico para productores individuales o asociados, instituciones públicas o privadas, aportando sus conocimientos técnicos en la producción agrícola y forestal.

b)  Técnico para producir y conservar otros productos agrícolas industrializables.

c)  Dirigir programas y proyectos de conservación de cuencas hidrográficas en instituciones nacionales e internacionales.

d)  Planificar y organizar laboratorios de análisis de suelos en entidades públicas o privadas.

e)  Planificar la producción y comercialización de los productos agrícolas de acuerdo a los requerimientos de mercado, a nivel de entidades públicas o productores privados.

f)    Diseñar y dirigir planes y acciones para la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales

g)   Administrar su propio proyecto de producción agrícola.

Contenido

Esta nueva oferta curricular contiene tres áreas de conocimientos necesarios para la formación técnica y profesional de esta carrera:

a)   Área de conocimientos básicos generales, indispensables para formar una carrera a nivel superior.

b)   Área de conocimientos introductorios o formativos a las ciencias y técnicas agropecuarias.

c)  Área de formación técnica y profesional especializada en disciplinas relacionadas a los recursos naturales : suelo, agua, planta y medio ambiente dependiendo del nivel que adquiera el egresado en la carrera.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374