Sobre la Carrera

La carrera de médico veterinario se inicia en nuestro país en el año 1955.  La primera revisión curricular se realizó en el año 1963. Luego en 1972, dentro del Proyecto ONU-UASD para mejorar y ampliar las labores docentes y administrativas de la escuela de Medicina Veterinaria fue modificado por segunda vez, introduciéndose en el mismo a partir del quinto semestre las orientaciones en Clínica Veterinaria, Producción Animal y Salud Publica Veterinaria

Hoy en día, el veterinario juega un rol de suma importancia en el desarrollo del país, ya que no solo intervienen en la calidad y cantidad de los  productos de origen protéico, sino en áreas de la producción del ambiente y directamente en la salud humana.

Los cambios en el orden económico por la necesidad de aumentar la eficiencia productiva, exigen hoy en día de un profesional veterinario que pueda mejorar los aspectos productivos y de salud con un sentido economicista empresarial, por lo que se ha discutido el enfoque exclusivamente clínico de las primeras escuelas veterinarias de Latinoamérica, dando como resultado la revisión de las curricular a nivel de todo el continente.

En nuestra universidad, el proceso de revisión del pensum se inicia en el 1983 con un seminario-taller participando, además de los docentes de las mismas personas ligadas a la pecuaria y áreas del saber general; luego en el 1989 se hizo una encuesta nacional con los egresados, que permitió realizar un diagnóstico del campo de acción de este profesional.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374