Sobre la Carrera

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias a través del Departamento de Zootecnia, presenta un plan de estudio para formar Licenciados en Industrias Lácteas con una salida técnica; los cuales contribuirán con su labor a mejorar la calidad y cantidad de los productos lácteos en las empresas donde rindan sus labores.

Justificación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través del Centro de Adiestramiento Lechero ha transferido innovaciones tecnológicas a los pequeños y medianos productores, logrando mejorar los productos lácteos y derivados que ellos producen.

Tomando en consideración el desarrollo experimentado por las áreas de procesamiento de leche, sus derivados y en vista de que el país carece de técnicos en este renglón tan importante para la alimentación humana, se decide crear la carrera de licenciatura en Industrias Lácteas con un total de Nueve (9) semestres, con una salida técnica al aprobar los primeros Seis (6) semestres

Estrategia

Para poder cumplir con los objetivos planteados, se impartirán clases regulares (de  Lunes a Viernes) en la Sede Central y en los Centros Regionales de Viernes a Sábado con exposición teórica del profesor y una participación activa del estudiante.  También se harán trabajos prácticos de campo y talleres, trabajos individuales y en grupos en aulas, laboratorios y plantas procesadoras de leche. Al final del quinto semestre el estudiante realizara el Modulo de Entrenamiento en Servicio, el cual será un requisito para obtener el título de Técnico Lácteo.

Se harán las siguientes evaluaciones:

1.-  Evaluación diagnóstica al inicio del curso.

2.-  Evaluación formativa durante el curso.

3.-  Evaluación sanativa durante y/o al final del curso.

4.-  Evaluación de informe final sobre el adiestramiento en servicio.

5.-  Tesis o Cursos Optativos

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374