Prev Next

Escuela de Estadisticas

Bienvenidos a la Escuela  de Estadisticas
 
 

Misión

 
La Escuela de Estadística, por su importancia para el desarrollo del país, es de alta prioridad en la UASD, y en consonancia con la filosofía de nuestra Alma Mater, tiene como misión formar profesionales estadísticos con un alto nivel de competencia técnica, teórica y científica. Y, fundamentalmente, con sentido crítico, ético y humano, para contribuir a las transformaciones que demanda la sociedad dominicana. Además, contribuir en la formación profesional de otras disciplinas mediante la implementación de programas de enseñanza de estadística, la investigación y el apoyo en los procesos de tomas de decisiones.
 
 
Visión
 
Como Universidad Primada de América, la Escuela de Estadística tiene como visión ser líder a nivel regional en la formación de profesionales estadísticos competentes y de sólida formación académica, acorde con la demanda y exigencias de los nuevos tiempos, tanto en el ámbito nacional como internacional, para beneficio de la sociedad.
 
 
Valores
 
Los valores de nuestra Escuela de Estadística son:
 
-Profesionalidad
 
-Moralidad
 
-Abierta a toda raza y condición social
 
-Solidaridad

 

En la actualidad la licenciatura se ofrece en dos menciones, que son:

1) LICENCIADO EN ESTADISTICA MENCION INFORMATICA.

2) LICENCIADO EN ESTADISTICA MENCION SOCIOECONOMICA.

 

Al cierre del calendario académico de 2010 han egresado 772 profesionales de esta prestigiosa Escuela, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 397 Técnicos en Estadística; 367 Licenciados en Estadística; y 8 Licenciados en Estadística mención Informática, con esta mención los que han alcanzado el grado de licenciatura suman 375.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374