Prev Next

Escuela de Mercadotecnia

MISION

Formar profesionales altamente competitivos, líderes e innovadores, con sólida preparación  profesional y humanística, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico del país, en un marco social y ético. Dotados de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que coadyuven con el diseño e implementación de estrategias exitosas para organizaciones nacionales e internacionales.

VISION

Ser la referente de las escuelas de Mercadotecnia de las universidades del país, reconocida y valorada por su liderazgo, calidad, aceptación social y acreditación internacional con experimentada excelencia académica-profesional.

VALORES INSTITUCIONALES ASUMIDOS

En el desarrollo de su quehacer académico-administrativo, la Escuela de Mercadotecnia tiene una responsabilidad axiológica ineludible en la actuación y práctica de los siguientes valores:

  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Verdad
  • Igualdad
  • Libertad
  • Equidad
  • Tolerancia
  • Paz
  • Responsabilidad
  • Convivencia

 

Instruir en estos valores implica la asunción, por parte de los universitarios, de la igualdad de oportunidades, respeto a la verdad, armonizar con la diversidad, respetar las diferencias y la promoción de acciones que, en la búsqueda del bienestar general, mejoren las condiciones de vida y restrinjan las situaciones de exclusión social.


Carrera Impartida Por la Escuela

Licenciatura en Mercadotecnia

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA – 50203

Perfil del Egresado

Comprende la situación competitiva del sector empresarial y puede identificar  y asociar los hábitos de consumo y de compras.  Posee los conocimientos  de las técnicas de publicidad y mercado de los productos y servicios.  Posee las relaciones humanas indispensables para que el desempeño de sus funciones propicie el ambiente y condiciones necesarias que requieran la estabilidad del personal en las empresas.  Comprende la función de las marcas y la dinámica competitiva de la competencia.  Posee conocimientos técnicos para la ejecución de planes de promoción y publicidad.

Campo de Ejercicio Profesional

Ocupa puestos de nivel o ejecutivo, tanto en el sector privado como público.  Se desempeña en las áreas de Ventas, Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas.  También puede desempeñarse en otras áreas afines, tales como Empresas Industriales, Comerciales, Financieras, Bancarias, Zonas Francas, Turísticas.

Campo Ocupacional

Ejerce en puestos ejecutivos y medios del sector público y privado en las áreas de Ventas, Relaciones Públicas, Mercadeo y  Publicidad.  Labora en empresas industriales, comerciales, financieras, bancarias, zonas francas, turísticas, en las áreas de mercadeo, asociando los hábitos de consumo y de compras de los clientes con las estrategias de la empresa.  Labora en los departamentos de Relaciones Públicas propiciando el ambiente  indispensable y las condiciones necesarias para la estabilidad del personal de las empresas y la construcción de una imagen adecuada.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374