Prev Next

Escuela de Mercadotecnia


Carrera Impartida Por la Escuela

Licenciatura en Mercadotecnia

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA – 50203

Perfil del Egresado

Comprende la situación competitiva del sector empresarial y puede identificar  y asociar los hábitos de consumo y de compras.  Posee los conocimientos  de las técnicas de publicidad y mercado de los productos y servicios.  Posee las relaciones humanas indispensables para que el desempeño de sus funciones propicie el ambiente y condiciones necesarias que requieran la estabilidad del personal en las empresas.  Comprende la función de las marcas y la dinámica competitiva de la competencia.  Posee conocimientos técnicos para la ejecución de planes de promoción y publicidad.

Campo de Ejercicio Profesional

Ocupa puestos de nivel o ejecutivo, tanto en el sector privado como público.  Se desempeña en las áreas de Ventas, Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas.  También puede desempeñarse en otras áreas afines, tales como Empresas Industriales, Comerciales, Financieras, Bancarias, Zonas Francas, Turísticas.

Campo Ocupacional

Ejerce en puestos ejecutivos y medios del sector público y privado en las áreas de Ventas, Relaciones Públicas, Mercadeo y  Publicidad.  Labora en empresas industriales, comerciales, financieras, bancarias, zonas francas, turísticas, en las áreas de mercadeo, asociando los hábitos de consumo y de compras de los clientes con las estrategias de la empresa.  Labora en los departamentos de Relaciones Públicas propiciando el ambiente  indispensable y las condiciones necesarias para la estabilidad del personal de las empresas y la construcción de una imagen adecuada.