Nosotros

 

FILOSOFÍA:

Como dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo respetamos los principios y valores que rigen las acciones institucionales  acogiendo las competencias planteadas en el informe de la UNESCO sobre los cuatro pilares de la educación del siglo XXl, “La educación es un tesoro” (Jaques Delors):

1.-  Aprender a conocer (Para aprovechar la posibilidad de la educación a lo largo de la vida).

2.-  Aprender a hacer (Para capacitar en el afrontamiento de situaciones de la vida).

3.-  Aprender a ser (Para obrar con autonomía).

4.-  Aprender a convivir (Para vivir en armonía y solidaridad).

Propiciamos el cultivo de la personalidad infantil a través de un carácter humanista e integrador de las potencialidades del desarrollo humano que garantice ofrecer herramientas cognitivas, actitudinales y socio-afectivas que den respuestas a las inquietudes, necesidades y expectativas de las estudiantes universitarias y sus hijos (as).

Proponemos la difusión e incorporación de los lineamientos de la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho en todos los ambientes y como protagonistas de su propio desarrollo para el fortalecimiento del Estado del Derecho y Justicia Social, la Paz y la Educación.

Acogemos la doctrina de protección integral a la infancia y las normativas nacionales e internacionales, emanadas del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI, Feb. 2005) para la habilitación y regulación del servicio de Estancias Infantiles dentro del sistema Dominicano de Seguridad Social, ley 87-01, Art.137.

Brindamos asistencia técnica en base a programas que respetan las regulaciones del curriculum dominicano de educación inicial con adaptaciones de acuerdo a las modalidades especiales de servicios de Estancias infantiles y las necesidades propias de las madres universitarias de escasos recursos a obtener una oferta de supervisión y cuidado sustituto de emergencia en sus horas de estudio, para sus hijos de 3 meses a 6 años de edad.  

En este sentido, nuestra filosofía fomenta la afectividad positiva y posibilita la convivencia democrática y la educación emocional donde lo más importante es la persona y la trascendencia de la dimensión humana.

VISIÓN:

Somos una institución pública basada en los principios de pluralidad y solidaridad de la universidad estatal dominicana, así como los lineamientos y normativas nacionales e internacionales que rigen el funcionamiento de estancias infantiles. Estamos comprometidos con los sectores más vulnerables de la familia dominicana en ofrecer un servicio de óptima calidad en beneficio de los hijos (as) de las madres estudiantes, enmarcado en el espíritu de la Convención de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes y el apoyo a los principios de equidad de género que promueven el desarrollo pleno de la mujer para beneficio de la comunidad.

MISIÓN:

Nuestros servicios están dirigidos a la familia dominicana, especialmente a los sectores en mayor desventaja social: Infantes y Madres solteras. Liderados por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con el desarrollo integral de los infantes para forjar en ellos competencias y valores que complementen las dimensiones cognitivas, socio afectivas y psicomotrices, a la vez que apoya la crianza de los hijos (as) de las madres universitarias, facilitando el logro de su meta de autorrealización profesional y valorización social.

LEMA DEL JARDIN INFANTIL PROGRESANDO

 Mujer...

Te apoyamos en la UASD

Para que con tu niño(a)

Puedas progresar.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374