Sobre la Estancia

Descripción Resumida del Proyecto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su disposición de servir a la comunidad dominicana, organiza una actividad que generaría beneficios para la población más vulnerable del país: la infancia temprana.

A través de la creación del “Centro De Desarrollo Educativo Jardín Infantil Progresando”, nuestra Academia se convierte en la primera universidad de la región en ofrecer un servicio alternativo y de calidad de acogida a los hijos e hijas de las estudiantes.

Este programa contempla ofrecer supervisión, cuidado y estimulación de las áreas del desarrollo psicológico a los niños y niñas desde tres meses hasta seis años de edad, hijos (as) de las madres estudiantes de escasos recursos de la universidad, como servicio emergente mientras ellas estudian en la universidad.

Con esta iniciativa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo colabora eficazmente con la prevención del abuso infantil y sus implicaciones, frente a la vulnerabilidad de los infantes que son dejados por sus madres en situaciones no adecuadas mientras ellas estudian en la universidad. De este modo, ofrecemos un programa alternativo para las emergencias de cuidado sustituto que se presentan a las estudiantes en cualquier momento de su horario estudiantil en la universidad.

En tal sentido, los niños (as) quedan acogidos en un lugar dentro del recinto universitario, bajo el cuidado y la supervisión de un equipo especializado de profesionales del área, que además fortalecerán sus potencialidades a través de actividades educativas y lúdicas que resulten compensatorias y/o complementarias a su desarrollo integral.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374