Conozca la Direccion General de Gestion de Calidad

Sean todos y todas bienvenidos a conocer el fascinante mundo de la calidad, les invito a sumarse a los esfuerzos que diariamente, sin descanso, estamos realizando para garantizar la excelencia en nuestra academia, adelante, les invito a navegar por el océano interminable de la calidad y de la mejora continua en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

MISIÓN

Planificar, elaborar, y controlar la ejecución de las políticas, programas, acciones y proyectos en materia de Gestión de Calidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sirviendo a la vez de asesora del Consejo Universitario y demás dependencias de la alta dirección universitaria en todos los asuntos que sean de su naturaleza.

VISIÓN

Ser reconocida por la familia universitaria como la dependencia líder en la gestión eficaz y eficiente de los procesos mediante los cuales se garantiza el aseguramiento de la calidad y la mejora continua en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

VALORES

  • Respeto

 Garantizar la preservación de la dignidad humana ante todo y que las decisiones propias del trabajo no lesionen los derechos fundamentales de la persona ha de ser el patrón que ha de guiar la conducción de la DGGC.

  • Responsabilidad

 En la DGGC cada compromiso asumido Adquiere carácter de palabra empeñada y nos obliga responsable a responder en consecuencia, en el tiempo acordado y en correspondencia con los objetivos planificados

  • Honestidad

 La DGGC establece el firme e irrestricto compromiso de actuar siempre de forma transparente, objetiva y pulcra; guardando respeto por las normas de conducta establecidas en nuestra institución.

  • Lealtad

 La DGGC se declara fiel e incondicionalmente comprometida con la misión, visión, principios y valores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

OBJETIVO

Convertir la UASD en una IES de clase mundial, mediante el aseguramiento de la calidad y la mejora continua de sus procesos misionales y administrativos, cumpliendo los estándares nacionales e internacionales en materia de educación superior, de forma que pueda cumplir eficaz y eficientemente con su rol en la sociedad dominicana.

PRINCIPIOS

La Dirección General de Gestión de Calidad asume los siguientes las siguientes guías que marcan las pautas de su accionar y posibilitan alcanzar las metas y objetivos planteados.

  • Mejora continua

Para nosotros la calidad no es un fin en sí misma, sino un camino que nos lleva a hacer las cosas cada vez mejor, con la firme convicción de satisfacer las necesidades/expectativas de nuestros usuarios/clientes, tanto internos como externos.

  • Trabajo en equipo

Trabajamos de forma coordinada, abordando las tareas como un todo unificado y brindándonos siempre apoyo mutuo, para alcanzar los objetivos planteados y con el máximo de eficiencia.

  • Gestión por procesos

En la Dirección General de Gestión de Calidad el producto final obtenido en cada actividad es visualizado como una sucesión continua entre proveedores-clientes, siendo la calidad total del proceso en cuestión, responsabilidad de todos.

  • Satisfacción del usuario/cliente

El usuario/cliente es la razón y el sentido de ser de la existencia de la Dirección General de Gestión de Calidad por lo tanto hacia la satisfacción de sus necesidades y expectativas estarán dirigidos todos nuestros esfuerzos.

  • Orientación a resultados

Toda acción o esfuerzo deberá convertirse en un producto/servicio, y este su vez debe estar siempre relacionado con los objetivos planificados.

  • Proactividad e innovación

La Dirección General de Gestión de Calidad estará siempre un paso adelante en cada una de las áreas que les son propias y sus miembros procurarán ser entes innovadores y de vanguardia.