CENTRO DE INNOVACION, EMPRENDIMIENTO Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA DE LA UASD.

 

Servir a la Universidad de instancia expedita para ésta llevar a cabo una valiosa contribución al desarrollo nacional mediante la promoción de iniciativas emanadas de su capital humano que dentro de los ámbitos científicos y tecnológicos potencien la innovación, el emprendurismo y la transferencia de tecnología.


VISIÓN

Ser reconocido como un órgano centrado en promover aspectos medulares en el ámbito de esta academia, tales como la producción intelectual de su capital humano en materia de propiedad industrial, el emprendimiento y la transformación del conocimiento en innovación tecnológica, para de esta manera posibilitarle a la Universidad en lo adelante, una mayor contribución para con el desarrollo nacional.

 

OBJETIVO GENERAL
Promover en forma permanente en el seno de la familia universitaria, iniciativas que en el ámbito científico y tecnológico potencien la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir, dentro de la extensa comunidad universitaria, a la conformación de una cultura investigadora en los distintos ámbitos de la tecnología.

· Hacer de la Universidad una plataforma activa en la identificación y desarrollo de nuevos negocios.

· Conformar una instancia que asuma todo lo que tiene que ver con la protección de los derechos de la propiedad intelectual que genera la Universidad.

· Hacer del aparato productivo nacional un ámbito predilecto para la materialización de valiosos aportes en lo que respecta a la adaptación y a la transferencia de tecnología.

· Lograr la consolidación de los lazos de cooperación entre la Universidad y las demás instituciones del sistema nacional de innovación.

 

Direccion General de postgrado

DIRECCION GENERAL DE POSTGRADO

Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres

Licitación de Consultoría:

Universidad Autónoma de Santo Domingo, Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres

"PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE PREPARACION Y RESPUESTA ANTE SISMOS, EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO, SEDE CENTRAL."

La Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres abre esta Convocatoria para contratar como consultor (a) experto (a) en los temas de Gestión de Riesgos de Desastres.

Alcance de la consultoría y términos de referencia

En el marco del Proyecto del “Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuesta ante Sismos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, se ha establecido la contratación de una asistencia técnica para elaborar una guía metodológica para el diseño y formulación de planes y protocolos de respuesta, en edificaciones universitarias.

Esta asistencia técnica puede ser desarrollada por un consultor(a) individual sub contratar personal técnico que asista en dichas funciones.

- Perfil del consultor o consultora:

  1. Título universitario, con nivel de maestría o doctorado.
  2. Estudios y/o amplia experiencia en Gestión de Riesgos de desastres en instituciones de cobertura nacional e internacional.
  3. Estudios y/o amplia experiencia en instituciones de Gestión de Riesgo Sísmico de cobertura nacional e internacional.
  4. Experiencia en el área de formulación e implementación de Planes de Gestión de Riesgo en instituciones de cobertura nacional e internacional.
  5. Experiencia docente en el área de Gestión de Riesgo en la educación formal universitaria.
  6. Se requiere un mínimo de tres (3) años de experiencia en la(s) área(s) profesionales citadas.
  7. Lo exigido en la Ley 340-06 y en su modificación mediante la Ley 449-06, así como en el Reglamento de Aplicación de la misma, aprobado mediante el decreto número 490-07.
  8. No estar inhabilitado por la ley.
  9. I.DURACION DE LA CONSULTORIA
Actividad Actividad Fecha prevista de conclusión
1 Elaborar una metodología y plan del trabajo así como un cronograma de ejecución, los cuales deberán ser aprobados por la DGR, y el acompañamiento del consultor durante toda la ejecución del proyecto.  
2 Presentar Índice comentado de la Guía  
3 Presentar documento con propuesta de conformación de los Comités de Edificios y Brigadas de Respuestas.  
4 Presentar un borrador final de la guía sobre diseño de planes de respuesta en edificaciones  
5 Aplicar la Guía en el edificio seleccionado por la DGR, para la elaboración del Plan de Contingencia a Terremotos y sus respectivos protocolos  
6 Conformar el Comité y las Brigadas del edificio seleccionado, aplicando el manual.  
7 Elaborar el Plan de contingencia y protocolos de respuesta ante terremotos, de la edificación modelo.  
8

Elaborar Guía para la realización de simulacros.

 
9 Apoyar en la realización de un simulacro  
10 Entrega informe final  

Contacto para el envío de los recaudos:

Unidad Gestión de riesgos de Desastres. UASD.

Tel. 829- 435-9627

Esther Jiménez.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: Edificio Sismológico 3 piso. Ciudad Universitaria. (Uasd), DN. República Dominicana

Dirección de Publicaciones

 

MISION

Propiciar, Contribuir y Fomentar la producción de materiales editoriales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como ofrecer a las dependencias universitarias e instancias interesadas, servicios orientados a divulgar el conocimiento científico y la creación literaria en sus diversas modalidades, fomentando el interés por el libro y la lectura bajo los lineamientos del Consejo Editorial.

VISION

Ser un referente nacional desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el diseño, ejecución y promoción de la política editorial de la academia, en apoyo a la docencia, la investigación y la extensión, mediante una estrategia creativa y propositiva que contribuya al cumplimiento de la misión de la institución.

VALORES

• Respeto
• Responsabilidad
• Honestidad
• Equidad

OBJETIVO

Contribuir con el cumplimiento del programa editorial de la academia mediante la selección, producción y promoción de las publicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para coadyuvar a la difusión de la investigación entre la comunidad académica, estudiantil y profesional a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Diseñar y realizar un programa editorial sometido a un proceso técnico de calidad en su diseño gráfico, corrección y edición.

2. Articular las actividades editoriales que existen en la Universidad con el propósito de redimensionar y compartir instrumentos, tecnología, equipamiento y experiencia, tanto en el proceso propiamente editorial como en la optimización de la distribución y divulgación de las diversas publicaciones.

3. Diseñar y desarrollar un programa de difusión, promoción y fomento a los libros y revistas producidos, así como de incentivo al libro, la lectura y la literatura, tanto al interior de la Universidad como en la comunidad en general.

4. Diseñar y desarrollar un plan de promoción, distribución y comercialización de la producción editorial, tanto a nivel local, nacional e internacional, a través de un programa de eventos, participaciones en ferias de libros y convenios de distribución.

5. Promover y establecer convenios de coedición con casas editoriales universitarias, así como públicas y particulares

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

 

CONSULTA VOLANTE

 

Por Resolución del Consejo Universitario No. 2012-096 de fecha 07/05/12 se aprueba la creación de la reestructuración de la Dirección General de Recursos Humanos, la cual unifica el sistema integral de administración de Recursos Humanos de la UASD. La Dirección General de Recursos Humanos es un organismo encargado de programar y ejecutar una función o grupo de funciones de naturaleza administrativas o académica-administrativas en la universidad.

Funciones:

a) Asesorar y asistir al Consejo Universitario, a la Rectoría, a las Vicerrectorías y demás instancias de dirección universitarias, en todos los asuntos concernientes a la administración de recursos humanos.

b) Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos de Carreras Académicas y Administrativa, y demás disposiciones institucionales.

c) Planear, organizar, dirigir y controlar todas las funciones relativas a la administración de recursos humanos, para un mejor desenvolvimiento de las carreras académica y administrativa.

d) Velar por el buen funcionamiento de todos los sub-sistemas que integran el sistema general de administración de recursos humanos.

e) Formular y aplicar sistemas y procedimientos propios de la administración de recursos humanos, para un mejor desenvolvimiento de las relaciones laborales.

f) Propiciar un ambiente organizacional positivo, al amparo de la confraternidad, la armonía y el respeto mutuo, para el buen desenvolvimiento de las relaciones laborales.

g) Resolver, de acuerdo con el Estatuto Orgánico, las reglamentaciones vigentes y la filosofía eminentemente humanista en que se sustenta la administración de recursos humanos, los asuntos relativos a las relaciones laborales entre la Institución y su personal docente y administrativo.

h) Formular las críticas, sugerencias y/o recomendaciones que sean pertinentes, en todo lo relativo a los regímenes de carreras académica y administrativa.

i) Supervisar el desenvolvimiento de las actividades docentes y administrativas, con el propósito de que los recursos humanos de la Institución cumplan a cabalidad con sus respectivas obligaciones laborales.

j) Velar por la formación y el desarrollo profesional de los recursos humanos de la Institución.

k) Formular y aplicar programas de Seguridad Social, en beneficio de los recursos humanos de la institución y sus dependientes.

l) Diseñar y aplicar políticas de personal, sustentadas en los principios básicos de la administración de recursos humanos.

m) Participar en las Comisiones de Asuntos Docentes, Administrativos y de Investigación y Post-Grado del Consejo Universitario, con voz pero sin voto, para presentar los estudios técnicos y recomendaciones correspondientes a las acciones del personal académico y administrativo.

n) Colaborar en la formulación del presupuesto anual de la Institución, en lo atinente a sus recursos humanos.

o) Proporcionar iniciativas que tiendan a reconocer y estimular el desempeño laboral de los recursos humanos de la Institución, a niveles de excelencia.

p) Programar las actividades de los recursos humanos de la Institución, sobre la base de los objetivos establecidos.

q) Remitir a las autoridades universitarias y /u organismos competentes, las acciones de personal que ameriten ser sancionadas por los mismos.

r) Elaborar y rendir informes de las actividades propias de esta dependencia, ante las instancias correspondientes.

s) Servir de intermediaria entre las instancias superiores de dirección y los gremios de los servidores universitarios.

t) Propiciar iniciativas para el mejoramiento de las condiciones de vida de los servidores universitarios.

u) Recomendar las creaciones y/o supresiones de puestos de trabajo.

v) Asumir todas las funciones que les sean asignadas por las correspondientes instancias de dirección, atendiendo a su esfera de competencia.

w) Fijar posición frente a la comunidad universitaria, la sociedad y la opinión pública, en los asuntos de su esfera de competencia, previa autorización expresa de las instancias correspondientes.

x) Asumir otras atribuciones relativas a la administración de recursos humanos, que no hayan sido expresamente asignadas a otra instancia de dirección universitaria.

y) Ostentar la representación de las instancias superiores de dirección, cuando estas tengan a bien hacer la delegación correspondiente.

z) Someter propuestas sobre Códigos de Ética y Comportamiento Laboral, a las instancias correspondientes.

aa) Asumir otras atribuciones afines y/o complementarias.

Unidades:

a) Dirección de Recursos Humanos Académicos.
b) Dirección de Recursos Humanos Administrativos.
c) Departamento de Control Docente.
d) Escuela de Actualización y Perfeccionamiento Docente y Administrativo.
e) División de Asistencia Psicológica al Personal Docente y Administrativo.
f) División de Servicios y Beneficios a Personal Docente y Administrativo.
g) División de Nóminas.
h) División de Administrativa.

Misión

Somos una Dirección estratégica, al servicio de los (as) universitarios (as), comprometida con la calidad, eficiencia, transparencia y gestión de sus talentos humanos, para contribuir con la excelencia de la enseñanza y de la gestión administrativa de la universidad.

Visión

Ser reconocida como la Dirección de Recursos Humanos que vela por la excelencia, la calidad, capacitación, perfeccionamiento y el bienestar del Personal Docente y Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Valores

- Solidaridad,

- Transparencia,

- Igualdad,

- Libertad,

- Equidad, 

- Tolerancia,

- Paz,

- Responsabilidad, y

- Convivencia. 

Organigrama

Clic aquí para ver


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