Dirección General de Investigaciones

La Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas fue creada en fecha 27 de agosto del 1986, mediante Resolución 86-199 del Honorable Consejo Universitario, como Organismo Académico Común; sin embargo no fue sino hasta julio de 1996 cuando inició sus actividades, luego de la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado por el Claustro Mayor (Res. 96-01 de fecha 25 de enero de 1996)


Hoy día, la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, como estructura oficial universitaria, es la encargada de promover, estimular y organizar la investigación científica y tecnológica, supeditada a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.


Según el Reglamento para la Investigación Científica y Tecnológica de la UASD (marco regulatorio de la investigación científica y tecnológica en la UASD) Res. 117-2001, de fecha 8-8-2001:


Artículo 1. La Investigación Científica y Tecnológica es la tarea fundamental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para cumplir con su responsabilidad en la producción de conocimiento, para el apoyo de la docencia, de la extensión y en la formación de una conciencia crítica de sus recursos humanos.

Artículo 15. Son atribuciones de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas:

a) Ejecutar las instrucciones recibidas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado en materia de investigación científica y tecnológica.

b) Tramitar hacia la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado todo lo concerniente a los proyectos y otras actividades de investigación provenientes de las comisiones de investigación, vía los consejos técnicos de las facultades.

c) Establecer y aplicar mecanismos de seguimiento y control de los proyectos y de las actividades de investigación.

c) Canalizar la publicación de los resultados de los trabajos de investigación.

d) Todas las demás funciones que le confiera la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y el Consejo de Investigaciones Científicas.


Ubicación: Biblioteca Pedro Mir, salas E-303, O-304 y O-305

Horario: de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: 809-535-8273 ext. 8059, 8063 y 8068

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.