MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Contribuir eficaz y eficientemente con el saneamiento ambiental y la preservación de la ecología de los distintos campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fomentando la creación de un ambiente que facilite un clima adecuado para la labor académica, el estudio, la convivencia, y el desarrollo integral de la familia universitaria y los visitantes libre de todo tipo de contaminación sonora, visual, atmosférica y de desechos sólidos.


VISIÓN
Ser un programa de excelencia, de alta calificación en calidad y acreditado nacional e internacionalmente que garantice a la familia universitaria un ambiente limpio, agradable, ordenado y seguro para el desarrollo del trabajo académico y administrativo, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva de preservación y cuidado de las instalaciones de los campus universitarios de la UASD conservándolos como Patrimonio de la Humanidad.
 

VALORES

Libertad
El Programa SOL está comprometido con garantizar a los universitarios la facultad de hacer y decir cuanto no se oponga al estatuto orgánico, los reglamentos institucionales ni a las buenas costumbres.

Equidad
El Programa SOL cree en el trato justo del valor de las personas lo que les provoca motivación para mantener la imparcialidad que se mantiene dentro de las relaciones desarrolladas en la UASD y con sus compañeros universitarios.

Tolerancia
Nuestro programa fomenta la cultura de paz para que la comunidad universitaria sea capaz de aceptar sin molestias las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar.

Respeto
Nos comprometemos a difundir las políticas de aceptación de la diversidad de las personalidades, de las culturas del mundo y de las variantes físicas que existen entre los seres humanos como requisito indispensable para vivir en familia y en comunidad, el elemento más importante para poner fin a la violencia.

Paz
Queremos vivir en un mundo donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y a todas les sean respetados sus derechos fundamentales y así preservar la dignidad humana, es uno de los ejes transversales del Programa SOL.

Responsabilidad
Motivar la respuesta eficaz, eficiente y rápida de responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad y convencimiento las situaciones que se le presentan en el ambiente universitario.

Convivencia
El programa SOL respeta profundamente la dignidad y la igualdad de todas las personas, con un alto grado de tolerancia con el que es diferente (raza, sexo, cultura, religión, ideología política, entre otras), de tal manera que se buscan formas dignas, honestas e igualitarias para que las personas puedan expresarse libremente y puedan participar en la vida democrática de la UASD, respetando, el derecho de los demás.