Institutos de estudios de las enfermedades Zoonóticas

Director: Dr. Helvin Muse

Ubicación: Finca Experimental Agropecuaria de Engombe.

Esta dependencia inicia por la resolución 98-017 del Consejo Universitario de fecha 3 de abril de 1998 donde le asigna el nombre Instituto de Estudios de las Enfermedades Zoonóticas y le designa adscrito al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Su primera directora fue la Dra. Norma B. Fabián Calcagno.

Función: Estudio de la investigación básica y aplicada en el campo de la salud pública y zoonosis y sus investigaciones estarán dirigidas, hacia la comprensión y divulgación en el aspecto estrictamente científico y académico de los principales problemas, estudios epidemiológicos y ecológicos relacionados con las enfermedades zoonóticas.

Actualmente tiene en carpeta dos proyectos de investigación de la leptospirosis lidereado por la Dra Raysa Reyes  y otro relacionado con leishmaniosis lidereado por la Dra. Mercedes Vargas