cabeza internacional

IMG 20150513 143921

Sobre la Dirección

 La Dirección General de Cooperación Nacional e Internacional cumple con las siguientes funciones:

Asesorar al  Sr. Rector y al Consejo Universitario en lo relativo a las relaciones nacionales e  internacionales, los intercambios académicos, técnicos-científicos y de cooperación.

Asesorar a las diferentes dependencias universitarias en todo lo relativo al fomento de las relaciones internacionales, cooperación e intercambios académicos, científicos-técnicos, con instituciones nacionales e internacionales vinculadas a sus respectivas áreas.

Fomentar las relaciones entre la universidad y otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Trabajar con las diferentes Facultades y Escuelas para determinar las áreas prioritarias de la institución a ser enfatizadas en los convenios.

Trabajar con los departamentos administrativos de la UASD en la ejecución de los convenios.

Coordinar las actividades a realizarse con instituciones nacionales e internacionales.

Informar a la comunidad universitaria todo lo relativo a las actividades a cargo de la oficina.

Velar por el cumplimiento de los compromisos contraídos por la universidad a nivel nacional e internacional.

Informar en relación  al vencimiento y modificación de los convenios y demás instrumentos de colaboración suscritos por la universidad a nivel nacional e internacional.

Mantener informada de las diferentes actividades de la universidad a instituciones nacionales y extranjeras con las cuales sostiene acuerdos de intercambios la UASD.

Coordinar con la unidad o unidades correspondientes los trabajos de organización relativos a la participación de la universidad en simposios, conferencias, congresos y otros eventos similares de carácter nacional e internacional dentro de los acuerdos de intercambio.

Coordinar con la unidad o unidades correspondientes lo relativo a la difusión de la participación de la universidad en eventos nacional e internacionales dentro del marco de los acuerdos de cooperaron e intercambio.

Fomentar una línea de proyectos que beneficie por su naturaleza el desarrollo académico y técnico-científico de la UASD.

Promover y coordinar con la autorización de las autoridades la capacitación científica, tecnológica, productiva y cultural de la UASD y el país a través de acciones de cooperación horizontal con países en desarrollo (fomentos de los derechos de las personas, igualdad entre hombres y mujeres y la dimensión medioambiental.