CURSO-UASD BARAHONA APERTURA LABORATORIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA AGOSTO

Sábado, 11 Junio 2016 06:44 Visto 5104 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Barahona.- El laboratorio que servirá como sala de redacción a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UASD Centro Barahona podría estar listo para el próximo semestre 2016-20, pautado para el mes de agosto que concluye en diciembre.

La información la ofreció el Director de esta unidad académica, maestro Príamo Antonio Rivas Batista, durante una visita que giró al área donde se construye el laboratorio, acompañado del Subdirector, maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández; el encargado de Planta Física, Alfredo López; de Soporte Técnico, Yeris Rivas y el presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, Asocomcurso, bachiller Juan Guevara.

Rivas Batista, dijo que es interés de la Dirección de la Primada de América en Barahona de que todas las carreras tengan sus respectivos laboratorios, sobre todo, los de Ciencia de la Comunicación.

“Ha sido siempre interés nuestro y de la gestión que encabezamos junto a De La Cruz Fernández para que todas las carreras tengan todos los insumos que requieren para desarrollar su carrera, sobre todo, Comunicación Social, que serán hacedores de opinión pública, trabajo que deben hacer con la responsabilidad debida y para ello es necesarios que estén bien formados”, dijo el funcionario académico.

Dijo que la Dirección tiene el interés de llegar a acuerdos para que algunos de los bachilleres de la carrera de Comunicación Social hagan sus pasantías en las unidades de Relaciones Públicas y Audio Visual.

Juan Guevara, presidente de Asocomcurso valoró el interés mostrado por la Dirección de este Centro para que el proyecto concluya y sea del uso de los estudiantes de la citada carrera en esta unidad académica.

El laboratorio estará equipado con 15 computadoras, conectado a internet, agravadores, micrófonos, cámaras fotográficas, un área para una emisora online, así como otros equipos y herramientas que son de uso de los profesionales de la comunicación.

Guevara exhortó a los bachilleres que estudian periodismo y otras carreras afines a aprovechar el laboratorio, sobre todo, a darle el mejor de los cuidados a los fines de que el mismo sea duradero en el tiempo.