SENASA ELEVARA LOS SERVICIOS DE SALUD A 294 MIL BENEFICIARIOS EN LA UASD

Jueves, 29 Junio 2017 17:38 Visto 163 veces

Se elevarán a doscientos 94 mil  las personas a beneficiarse  con el Seguro Nacional de Salud (SENASA) para los estudiantes  y sus familiares en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo, a partir del venidero semestre, los alumnos uasdianos, sus esposas e hijos, tendrán la oportunidad de recibir asistencia sanitaria en más de dos mil centros de salud.

Durante una reunión con los dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el maestro Isaías Martínez, director de Bienestar Estudiantil de la UASD, y el licenciado Eduardo Féliz, coordinador del Régimen Subsidiado de SENASA, dieron la información.

Frente a diez de los 13 miembros que conforman el Comité Ejecutivo de la FED, Martínez y Féliz González hicieron una extensa explicación de los alcances del seguro a favor de los alumnos de la más antigua universidad del continente americano.

HABLA MARTINEZ

Al ponderar el acuerdo suscrito entre SENASA y Bienestar Estudiantil, Martínez dijo que el seguro es un valor agregado de los servicios brindados por la Primada de América para su estudiantado.

Recordó que entre SENASA y la UASD existe una buena relación que se manifiesta a favor de los estudiantes y sus familiares.

Significó que, a partir de agosto venidero, todos los inscritos en las diferentes carreras universitarias y que no dispongan actualmente de seguro, ya contarán con sus respectivos carnets para recibir asistencia médica.

Refirió que, en el grupo de beneficiados, están los estudiantes pertenecientes a los 19 centros que tiene la UASD en igual cantidad de provincias del país, así como la sede central.

FUNCIONARIO DE SENASA COMENTA

De su lado, el licenciado Féliz González manifestó que para su institución es de gran satisfacción servir a la población estudiantil uasdiana.

Observó que la academia es el hogar de todos los dominicanos que tratan de alcanzar una carrera  profesional.

Asimismo, afirmó que SENASA  hace los esfuerzos necesarios para que todos los habitantes del país tengan acceso a la cobertura sanitaria.

En ese sentido, puso de relieve la implementación del Régimen Subsidiado a favor de los alumnos de la casa de altos estudios del Estado.

Apuntó que “ya los estudiantes y sus familiares no tendrán preocupación a la hora de enfermarse porque ya tienen el respaldo de SENASA”.

Indicó que, conscientes de las características sociales de la mayoría de los estudiantes de la UASD, la entidad de salud ha diseñado un plan que permitirá su accesibilidad a la cobertura sanitaria.

Sostuvo que esa es una buena manera de contribuir a la eliminación de la pobreza porque permite a los estudiantes y sus familiares no sacrificar sus escasos bienes materiales para ir en busca de su salud.

“A partir del venidero semestre, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no tendrán que vender sus vaquitas o cerditos para visitar un médico en procura de recuperar su salud”, proclamó.

Recalcó que los nuevos beneficiados en la academia con el plan de SENASA  serán atendidos debidamente con cualquier tipo de enfermedad sin importar el monto a pagar.En sentido general, las palabras de Martínez y Féliz González fueron bien recibidas por el presidente de la FED, Rafael –Jimmy-  Zapata, y los demás ejecutivos del sindicato estudiantil.