Ciencias UASD realizará curso Biología Molecular este lunes 21

Domingo, 20 Agosto 2017 17:03 Visto 315 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará este lunes 21 el curso de “Biología Molecular y Genómica”, con la disertación de varios académicos de instituciones de educación superior extranjeras.

El decano de la facultad, maestro Alejandro Ozuna, al ofrecer la información, destacó que el desarrollo de la biología molecular es la piedra angular en la que se fundamenta el conocimiento científico moderno hoy en día.

Dijo que en este entrenamiento participarán como docentes –con vasta experiencia del tema-,  los doctores Ramón A. Batista, Sonia Dávila y Yordanis Pérez,  de la Universidad Central de Morelos, México,  así como Juan Tacoronte, de la Universidad Central del Ecuador, quienes  abordarán los aspectos más relevantes del mundo de la biología molecular.

Agregó que esta actividad  forma parte de los lineamientos de la Facultad de Ciencias  relativos a la formación de recursos humanos de alto nivel en beneficio de la propia institución y del país.

Señaló que este curso está dirigido a profesores, ayudantes de profesores y estudiantes de término de las escuelas de Biología,  Microbiología y Química de la referida unidad académica, previo a una evaluación para poder asistir al mismo.

Precisó que los participantes en el entrenamiento desarrollarán habilidades en miembros de la comunidad universitaria (investigadores, docentes y estudiantes) relacionadas con la biología molecular, genómica y metagenómica, para impulsar la investigación científica y la formación de recursos humanos en esa área con otros centros.

Los temas que se abordarán son: Ensamble de genes, perfiles de biodiversidad microbiana, aislamiento y purificación de ADN, marcadores moleculares microbianos para la identificación de nuevas especies, entre otros.   El curso tiene un valor de 40 carga docente (valor curricular).