UASD desarrollará vasto programa para conmemorar sus 479 años de fundación

Viernes, 29 Septiembre 2017 22:41 Visto 790 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Con un vasto programa de actividades científicas, académicas, culturales y recreativas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemorará el 479 aniversario de su fundación,  desde el primero al 31 de octubre, tanto en su sede central como en los 19 recintos, centros y subcentros.

Durante el desarrollo del programa de actividades se llevarán a cabo los paneles sobre la violencia, los nuevos enfoques del estudio y manejo del suelo, tour cultural a la peregrinación de San Francisco de Asís en la Cueva de Bánica, conferencia “Disponibilidad y uso racional del Agua”, presentación del plan estratégico de la UASD y temporada de conciertos  “Todo Mozart”, así como la  apertura del simposio internacional de Historia y Critica del Arte.

Además, la ruta de Engombe, que incluye visita a la Planta de lácteos, plantación de cacao y la ruina, encuentro latinoamericano de estudiantes de Arquitectura, Aquelarre poético  -en apoyo a la semana de la Poesía-,  exposición de libros y carteles del Che “Ser como él”, apertura de los cuatro programas de maestrías  en Alimento, Nutrición, charla sobre la situación del inventario forestal en la República Dominicana y la puesta en circulación del libro Sombra de Esclavitud, de la autoría del vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz.

También,  Curso Anatomía Digital, feria sector artesanal y su impacto en el medio ambiente, las conferencias  “Nutrición y salud”,  “Uso de datos para vigilancia de enfermedades y el diseño de modelos”,  “Uso de la Hooka: impacto y daño a la salud de la juventud dominicana”,  reconocimiento a la embajada de Cuba en el país, puesta en circulación del libro “El frio instante de la muerte de Hamlet Herman” y la designación de su nombre a una aula de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Asimismo, Festival de folclórico interuniversitario, debate sobre el déficit de viviendas, exposición iconográfica conmemorativa de los 75 años de la ciudadanía de la mujer dominicana, seminario “El lenguaje como soporte del pensamiento”, campaña de lucha contra el cáncer de mama, campaña prevención de embarazo en adolescentes y para el 28 de octubre, día del aniversario, están: el Claustro Menor, izamiento de las banderas de la UASD y Nacional, y la investidura ordinaria de Grado.