Rector de la UASD dice aniversario de esa institución la encuentra inmersa en una lamentable situación financiera

Martes, 10 Octubre 2017 14:35 Visto 175 veces

Habló durante graduación en San Pedro de Macorís

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, dijo que el aniversario de esa institución académica la encuentra sumida en una lamentable situación financiera que sólo puede superarse si el Gobierno Central le extiende su mano amiga.

Grullón Fernández hizo su pronunciamiento al encabezar un acto de graduación realizado en el centro de esa entidad educativa en San Pedro de Macorís, donde se invistieron 30 nuevos profesionales en el nivel de Grado y 28 en Postgrado, en el marco de la conmemoración de los 479 años de su fundación.

El principal funcionario de la academia estatal estuvo acompañado de los miembros del Consejo Universitario, y del director del centro, maestro José Flete.

El doctor Grullón Fernández expresó que a pesar de las precariedades, la UASD se levanta para poner a disposición de la sociedad esta pléyade de profesionales, que se suman a los anteriores egresados, con la responsabilidad de contribuir con su esfuerzo y talento al desarrollo humano y al engrandecimiento de la República.

Dijo que estos profesionales de Grado y Postgrado han sido formados en distintas áreas del conocimiento y con las actitudes pertinentes para prestar servicios de calidad a la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este y la República Dominicana en general.

Agregó que con esta investidura la Universidad le da una respuesta a la sociedad que espera la formación de recursos humanos calificados, eficientes, competentes y con calidad humana, para seguir avanzando con firmeza en la ruta de progreso social y el desarrollo material.

También, hizo uso de la palabra el director del centro,  maestro José Flete Morillo, quien destacó los logros alcanzados por la institución en beneficio de la Sultana del Este.

Asimismo, informó la construcción de nueve aulas con todo el confort requerido para la docencia, construidas a un costo de 1.3 millones de pesos.

Los graduandos

De los 30 investidos de Grado, 12 se graduaron con honores,  encabezando la lista  Dominga Sosa, con un índice de 91.5 puntos,en la categoría Magna Cum Laude, en la Licenciatura en PsicologíaMención Psicología Industrial, quien a su vez habló en nombre de sus compañeros; seguida de María del Carmen Jiménez Núñez, de la carrera Psicología Clínica, con una puntuación de 90.4.

La graduandaSosa, al dirigirse a sus compañeros,agradeció  a la Primada de América y a su cuerpo profesoral,  por ser el canal para su formación profesional e invitó a sus compañeros egresados a nunca olvidar la responsabilidad que tienen con la sociedad, de dar parte de lo que han recibido.

Los demás egresados corresponden a las facultades de:  Humanidades, en las carreras de Psicología, en las menciones Psicología Clínica, Escolar e Industrial; Ciencias Económicas y Sociales, en la licenciatura de Administración de Empresas, así como en Ciencias de la Educación, en la carrera de Educación Básica.

En tanto, por parte de los egresados de las diversas especialidades habló la graduanda con mayor índice, Marisol Paca, quien expresó que  esa investidura es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron presentes en el transcurso de la carrera.   “Cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán siempre”, agregó.