PROGRAMA DE SOLIDARIDAD UASDIANA ATIENDE A LOS HABITANTES DE DUVERGE

Martes, 10 Octubre 2017 14:42 Visto 505 veces

Duvergé, Provincia Independencia.-Más de mil personas residentes en esta comunidad suroestana fueron beneficiadas el pasado fin de semana por el programa de Solidaridad y Justicia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

La actividad cubrió las áreas de medicina, orientación familiar y asistencia legal a cargo de un gran equipo de médicos, estudiantes de término de medicina, odontología,  sicología y profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia.

El evento se llevó a cabo en la escuela Félix María Del Monte.

Tuvo la supervisión del maestro José Ramón Casado, director del programa, y la coordinación general de la licenciada Rosario –Charo- Encarnación.

Durante la jornada, mujeres embarazadas, infantes, adolescentes, jóvenes,  personas maduras y envejecientes, fueron debidamente consultadas clínicamente.

Esas atenciones conllevaron la entrega de medicinas, alimentos vitales para las embarazadas y la desparasitación de un volumen alto de niños de esta colectividad.

El operativo fue respaldado por el director del Consejo de Fronteras, Danny Santana, el diputado Remigio Santana y la Fundación Mujer con Esperanza.

Asimismo, la Lotería Nacional fue la institución que proporcionó las medicinas, en tanto que los Comedores Económicos del Estado aportaron los alimentos.

Junto a los asuntos de salud,  la UASD también incluyó disertaciones sobre problemas de género, discrepancias familiares y otros aspectos relacionados con el Derecho.

De igual modo, el doctor Casado entregó el donativo de centenares de obras de autores nacionales e internacionales para el uso de los estudiantes de la escuela en donde se ejecutó la acción.

En ese sentido, los profesores pertenecientes al Programa de Solidaridad y Justicia escucharon a varias personas que asistieron a fin de encontrar  soluciones a problemas legales.

Un gran equipo  de médicos y estudiantes de términos pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud pusieron de relieve sus conocimientos para satisfacer las expectativas de los consultados.

HABLA EL DOCTOR CASADO

Al dar las gracias al pueblo de Duvergé por facilitar el operativo uasdiano, el doctor Casado dijo que la Primada de América ratifica su vocación de asistencia y servicio a los diferentes sectores necesitados de República Dominicana.

Señaló que los profesionales y miembros del Programa Solidaridad y Justicia llegaron a Duvergé con la firme intención de dar el apoyo a una colectividad necesitada.

Precisó que los universitarios respondieron al pedido de un pueblo en donde millares de niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes requieren de la solidaridad social.