UASD INVISTE COMO PROFESORES HONORARIOS A DOS PROMINENTES HOMBRES DE CIENCIA

Jueves, 30 Noviembre 2017 20:50 Visto 952 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a los doctores Jin Akiyama  (de Japón)  y Franklin García Godoy (de República Dominicana) como profesores honorarios de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud, respectivamente;  durante  una ceremonia encabezada por su rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Durante el acto solemne, desarrollado en el Auditorio Manuel del Cabral de esa casa de altos estudios, el Primer Funcionario Uasdiano estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Universitario y al pronunciar el discurso central señaló que al otorgar esos títulos a dos prominentes académicos,  la institución cumple con su función de exaltar las grandes figuras mundiales de la ciencia.

Resaltó que el doctor Akiyama (actual director del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación en Japón), es un científico matemático quien desarrolló diversos métodos y modelos de enseñanza y consiguió acercar esa ciencia a los adultos  (y especialmente a los niños),   para que disfruten al aprender una materia considerada pesada, difícil y más o menos aburrida.

Agregó que “se trata de un investigador científico de gran influencia, quien en la actualidad se desempeña como director del Centro de Investigación en Educación Matemática de la Universidad de Ciencias de Tokio y  también es Profesor Emérito de la Universidad de Tokai”.

Al referirse al doctor García Godoy,   lo calificó como un  renombrado cirujano  dominicano e  investigador de fama mundial en el campo de la odontología y de la cirugía vascular radicado en Miami, Florida, el cual se graduó en la UASD y constituye un ícono mundial y maestro internacional.

Indicó que García Godoy ha recibido permanentemente cinco estrellas como evaluación de su trabajo, su dedicación a los pacientes y la efectividad de los tratamientos con que afronta los cuadros clínicos de quienes acuden a él en busca del bienestar psicofísico que la salud proporciona.

Finalmente, Grullón Fernández felicitó a los  recipiendarios “porque a a partir de hoy formarán parte de la restringida nómina de los Profesores Honorarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  recordó  que esa academia de educación superior,  la Primera del Nuevo Mundo, hace apenas un mes celebró el 479 aniversario de su fundación.