FACULTADES

UASD Inviste Sede Central 1,539 Profesionales en Distintas ramas

Martes, 01 Marzo 2016 02:33 Visto 1924 veces

Carlos Cuello

La mayor calificación fue obtenida por Sergia Del Milagros Tavárez Castaños, quien se invistió de Licenciada en Derecho, con honor de Magna Cum Laude, al alcanzar un índice de 94,5.

La Universidad invistió a mil 539 nuevos profesionales, en el marco de una ceremonia en conmemoración del 172 aniversario de la Independencia Nacional y en ocasión del bicecentenario del natalicio de Matías Ramón Mella.

En el acto, celebrado en la Plaza Héroes de Abril, de la Academia, el rector, doctor Iván Grullón Fernández, expresó su regocijo porque la Primada de América realizó en un día tan memorable para el pueblo dominicano la entrega a la sociedad de valiosos recursos humanos, que desde ya han de contribuir con su esfuerzo profesional al desarrollo de la nación de Duarte, Sánchez y Mella.

“Al celebrar este solemne acto de graduación, en el que se invisten mil 539 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, la Universidad Autónoma de Santo Domingo hace un aporte altamente significativo al desarrollo humano de la sociedad dominicana”, destacó el rector en su discurso ante miembros del Consejo Universitario, de graduandos, familiares e invitados especiales.

Dijo que la investidura coincide con la conmemoración del bicentenario del natalicio de Matías Ramón Mella, uno de los prohombres de la Independencia Nacional cuya contribución a la edificación de la República le permitió alcanzar el título de Padre de la Patria, que comparte con Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez. Sostuvo que los profesionales tienen el deber de liderar en sus comunidades el aseguramiento de un desarrollo sano de la vida democrática, la cual no se limita a la acción política, sino que incluye la participación de todos en la creación y el disfrute de los bienes de la cultura y la riqueza nacional.

“Por eso, los exhorto a dar ejemplos de vida a las nuevas generaciones, pues, aunque ustedes han adquirido un título universitario, deben hacerse acreedores del título más preciado: el de ser dignos herederos de los ilustres forjadores de la nacionalidad dominicana, como lo fue Matías Ramón Mella”, expresó.

HONORES

De los mil 539 graduandos, 195 alcanzaron lauros académicos de Cum-Laude, Magna Cum-Laude y Summa Cum-Laude. La mayor calificación fue obtenida por Sergia Del Milagros Tavárez Castaños, quien se invistió de Licenciada en Derecho, con honor de Magna Cum Laude, al alcanzar un índice de 94,5 que le mereció la distinción de pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de sus compañeras y compañeros graduandos

LOS GRADUANDOS

Del total de graduandos, 186 correspondieron a la Facultad de Humanidades; 43 a la Facultad de Ciencias, divididos entre los que se invistieron en Licenciatura en Informática, Biología, Física y en Química; 460 correspondían a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de los cuales, 218 se invistieron de Licenciatura en Contabilidad, 124 en Administración de Empresas, 92 en Mercadotecnia, 20 en Economía, tres en Estadística, Mención Informática, uno en Administración Pública, y otro en Trabajo Social.

De igual modo, 148 graduandos correspondieron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; 201 pertenecían a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; 150 de la Facultad de Ciencias de la Salud; cinco de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 85 de la Facultad de Artes y 261 de la Facultad de Ciencias de la Educación, para un total de mil 539 graduados

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 02:38