RESUMEN CURRICULAR

Dr Antonio Medina Calcaño

ex Vicerrector de Extensión

Perfil

El  profesor Antonio Medina es graduado en las carreras de Derecho y Sociología, con Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales y diversos cursos de postgrado y especialización en el campo de las Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, en instituciones académicas del país y el extranjero (Postgrado en Derecho Penal, Diplomado en Derecho Notarial, Curso Especializado en Ciencias Políticas, en la Academia Stefan Gheorghiu, Bucarest, Rumania; varios cursos internacionales de Criminología, cursos de actualización docente, Profesor Conectado del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),  entre otras actividades de formación académica y profesional.
Participa activamente en el movimiento estudiantil de la UASD, en diferentes organismos de cogobierno universitario (Subconsejo Técnico, Consejo Técnico, Consejo Universitario, Asamblea de Facultad, Claustro Universitario ocupando importantes instancias de dirección, incluyendo la Presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos en el año 1979.
Fue distinguido en el año 1984 por el Consejo Universitario con la entrega de un reconocimiento por su “invariable lealtad a los principios democráticos y dominicanistas que sustentan la Universidad durante el tiempo que cursó sus estudios.”
Ingresa a la Carrera Académica como monitor en el año 1981, ayudante de profesor  en 1982 y profesor desde 1986. Actualmente es profesor adjunto de las Escuelas de Derecho y Filosofía  de nuestra Institución Académica.
Ha participado en diversos congresos, seminarios y otras actividades académicas y profesionales tanto en el país como en el exterior (La Habana, Cuba; Bucarest, Rumanía; París, Francia; Bruselas, Bélgica; Madrid, España; Saint George, Grenada. Bengazi, Libia, Estados Unidos,  Colombia).
En diciembre de 1992, es elegido en la Junta Directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana. En su condición de Notario, es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desempeñó las funciones de Coordinador de Cátedra durante varios períodos, presidente de la Asociación de Profesores (1996-1998), delegado titular al Consejo Directivo de la Facultad, representante ante el Claustro Menor, encargado de la Oficina de los Cursos Optativos de Tesis de la Facultad, vicedecano en los períodos 2005-2008 y 2008-2011 y actualmente es decano para el período 2011-2014.
Semblanza:

Ahora es tiempo de trabajar sin descanso, para que el sueño de todos y todas no sólo sea una inspiración motivadora, sino una realidad cotidiana en cada espacio y en cada aula de nuestra Primada de América.
Hoy comienza la UASD que todos y todas soñamos

Formación Académica

    Grado:

Experiencia Laboral

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]