RESUMEN CURRICULAR

Dra. Glenis Raquel Delgado Valdez

Perfil

Glenis Raquel Delgado Valdez nació el 22 de octubre en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. La menor de doce (12) hermanos. Hija de María Consuelo Valdez Ortiz y Librado Delgado Quezada (fallecidos), originarios de Jarabacoa, provincia La Vega. Madre de dos hijas, Lía Marie y Lisa Raquel García Delgado.

Realizó estudios de grado en la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo en el año 1999 el título de “Doctor en Odontología, Magna Cum Laude”.

Sus primeros estudios de postgrado los realizó en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial e Imagenología Dentomaxilofacial, en la Escuela de formación profesional en Salud de la Marina del Brasil y en la Universidad Estació de SA, de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

En el 2009 continúo su formación de 4to. nivel con estudios de “Maestría en Educación Superior en Ciencias de la Salud”, en la UASD. En el 2011 realizó la especialidad de “Experto en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, ofrecida por Virtual Educa de Argentina y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y unos años más tardes cursó el “Master Internacional en Gestión Universitaria”, titulado por la Universidad Española Alcalá de Henares.

Su experiencia profesional se ha desarrollado tanto en el campo de la docencia, la gestión universitaria, así como del Servicio en el área clínica de la Salud bucal.

En el año 2004, inicia su carrera como docente de grado y postgrado en la UASD, en la Escuela de Odontología, dentro de la Cátedra de Diagnóstico y Patología Bucal, impartiendo Clínica de Radiología Bucal y Teoría de Diagnóstico Clínico Radiográfico, en la cual actualmente ostenta la categoría de Profesora Adjunta.

Se ha desempeñado en labores docentes-administrativas en la supervisión de la Clínica Integral de la Escuela de Odontología, y fue electa en el periodo 2014-2018 como coordinadora de la Cátedra de Diagnóstico y Patología Bucal.

Ha formado parte del cuerpo docente de postgrado en la Especialidad de Odontopediatría y Periodoncia e implante de la misma Escuela, en el bloque académico de Ortodoncia Interceptiva y en Radiología. Imparte además docencia de postgrado en la Escuela de Graduados de Odontología de la Universidad Católica de Santo Domingo, y formó parte del equipo docente de grado desde el 2015 hasta 2019, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el área de Radiología Bucal.

Es General Retirada de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), donde fue responsable del servicio de Ortodoncia del Hospital Docente Dr. Ramón De Lara. En el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana desarrolló por primera vez a nivel Nacional, en el año 2004, el servicio de atención en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en el sector público, en el Hospital Dr. Robert Read Cabral. En la Dirección Nacional de Salud Bucal, desde el año 2006 hasta el 2012 desempeño funciones de supervisión de los servicios odontológicos a nivel nacional.

En el periodo 2018-2022 ha desempeñado labores administrativas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, desde la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), donde fue Directora en funciones y Encargada de Evaluación y Prueba Diagnóstica, así como de los Convenios de la Facultad con otras instituciones Nacionales e internacionales.

Al final de este período, en el año 2021-2022, se desempeñó como Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Actualmente funge como Directora de la Escuela de Odontología de la UASD, posición en la que fue electa para el período 2022-2026.

Grado:

Experiencia Laboral