RESUMEN CURRICULAR

Romery Alberto Monegro

Directora Escuela de Informática

Perfil

La maestra Romery Alberto Monegro es graduada Cum-Laude de Licenciatura en Informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó Maestría en Gerencia de Proyectos, mención Planificación y Control, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Maestría en Tecnología Educativa y Maestría en Auditoría y Seguridad Informática, ambas realizadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene más de 25 años trabajando en el área docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, iniciándose como Monitora de Matemáticas, luego concursa como docente de las Escuelas de Informática y Matemáticas, donde tiene la categoría de Profesora Adjunta y Adscrita respectivamente. Electa en dos períodos consecutivos como Coordinadora de Cátedra de Lenguajes de Programación; se desempeñó como Directora interina de la Escuela de Informática; Coordinadora del curso Monográfico Informática Sede #47 sobre programación Web y uso de APIs en la Facultad de Ciencias. En la actualidad, es Directora de la Escuela de Informática de la UASD.

Tiene una especialidad en Profesor Experto Universitaria en Entornos Virtuales de Aprendizajes del convenio MESCyT – UASD – VIRTUAL EDUCA.

Posee certificaciones en la industria del Software como son: Profesional Certificado en Oracle (OCP) y Educador Certificado por Microsoft (MCE).

Brindó sus servicios profesionales por más de 25 años como Gerente de Proyectos y Arquitecta de Software en importantes empresas del sector informático del país, una de ellas certificada en CMMI nivel 2.

Es miembro fundadora del capítulo para República Dominicana del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers –IEEE–).

Participante activa para la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), entre otras actividades.

Formación Académica

    Grado:
  • Licenciada en Informática

Experiencia Laboral

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]