Escuela de Psicología organiza conferencia ¨El Cerebro de la Madre durante la Gestación y el Postparto¨

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

12 abril, 2023 - 6:04 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la conferencia ¨El Cerebro de la Madre durante la Gestación y el Postparto¨, a cargo de la maestra Mirtha Garges, en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo.

La actividad, desarrollada mediante modalidad virtual, fue encabezada por la directora de la Escuela de Psicología, maestra Rosa Esther Martínez, quien precisó que está vinculada a la apertura del diplomado ¨Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantil”, dirigido hacia los profesionales del área, augurando éxitos tanto a los maestros que estarán como facilitadores como a los participantes.

Exposición

En el marco de la conferencia, la maestra Garges manifestó que durante el embarazo se presentan cambios psicológicos, porque el cerebro produce cambios, lo que dijo puede perdurar hasta dos años.

La especialista puntualizó sobre diversas investigaciones que destacan los cambios más notorios, entre los cuales señaló que durante el embarazo la actividad neuronal crece y que también se aumenta la capacidad de aprendizaje y que de forma leve interfiere con la memoria.

Destacó que durante el embarazo muchas mujeres tienen la sensación de que no pueden rendir, que olvidan algunas cosas y que le cuesta concentrarse en varios aspectos a la vez.

Puntualizó que esto es debido a que el hipocampo donde ocurre la recuperación de los recuerdos disminuye en su volumen e indicó que a medida que pasa el tiempo el cuerpo se va adaptando a los cambios, y que los sentidos se agudizan.

Garges también trató el tema de la depresión y el estado de ánimo, donde manifestó que durante el embarazo se producen cambios en la madre, la que en diversos momentos puede estar bien alegre y en otros sentirse mal.

La expositora respondió inquietudes de los participantes en torno al tema relacionado con los cambios durante la gestación y el postparto.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más
 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]