cambio de sistema

Infraestructura y Equipamiento

Infraestructura

El organismo arquitectónico de la Biblioteca Pedro Mir es un edificio de cuatro niveles que consta de 20,500 M2, con capacidad para albergar 5,000 usuarios de forma simultánea, distribuidos de la siguiente forma:

  • Primera Planta:  5,500 M2
  • Segunda Planta: 4,950 M2
  • Tercera Planta:  4,920 M2
  • Cuarta Planta:   5,100 M2

De este total, más de un 50% (10,300 M2) están destinados a las áreas de lectura, el estudio e Internet.

Para optimizar el funcionamiento de los espacios y servicios de la biblioteca se han estructurado zonas funcionales divididas en cuatro aspectos básicos:

 1.- Áreas de Uso General (Salones de exposiciones, auditorio y otros)

 

2.- Áreas de Servicios Bibliográficos (Préstamo de libros y otros materiales). Se encuentran divididas por área del conocimiento en los niveles 2, 3 y 4.
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Segundo Nivel:
Obras generales - 000
Filosofía, Psicología y ciencias afines – 100
Religión – 200
Ciencias Sociales – 30
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 Tercer Nivel:
Lenguas – 400
Ciencias puras (ciencias naturales y matemáticas) – 500
Ciencias aplicadas (tecnología) – 600
Ciencias médicas – 610
Anatomía humana, Citología, Histología – 611
Educación Sexual – 612
Promoción de Salud – 613
Incidencia y prevención de la enfermedad – 614
Farmacología y Terapéutica – 615
Enfermedades – 616
Varias ramas de la medicina, cirugía – 617
Ginecología y otras especialidades médicas – 618
Medicina experimental - 619
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Cuarto Nivel:
Ingeniería y operaciones afines – 620
Agricultura – 630
Economía doméstica y vida familiar – 640
Administración y servicios auxiliares – 650
Ingeniería Química – 660
Manufactura – 670
Manufactura para usos específicos – 680
Construcción – 690
Artes (bellas artes y artes decorativas) – 700
Literatura y retórica – 800
Geografía e Historia y disciplinas auxiliares - 900

3.- Áreas de Soporte Tecnológico (Centro de servidores, Aula virtual, Videoconferencias, Centro de copiado y otros) en los niveles 2, 3 y 4.

4.- Áreas de Soporte Administrativo (gobernación, oficinas del personal de servicios bibliográficos, oficinas gerenciales y otros) en todos los nivelesDescargar el Plano


Equipamiento

  • Auditorio: Con capacidad para 366 personas en asientos numerados, equipado con los servicios de video conferencia, grabación y transmisión de eventos
  • Salón de Orientación General con sistema de proyección y sonido: capacidad para 103 asientos.
  • 120 computadores distribuidos en los lobies niveles 2, 3 y 4, dedicados al Catalogo en Línea.
  • 70 computadores para usos administrativos y de servicio.
  • 3,600 espacios en las salas de lectura general, referencias y específicas.
  • Un Aula Virtual: con sistema de proyección y sonido, equipada con 49 computadoras.
  • 24 Salones Multiuso con capacidad media de 12 personas, equipadas con comunicaciones y un computador.
  • 2 Salas de video-conferencia con capacidad para 50 usuarios.
  • 527 computadores conectados a Internet distribuidos en los diferentes salones de lectura.
  • Señal de Internet inalámbrica (WI-FI) en todas las áreas generales.