Requisitos para la Convalidación de Asignaturas

1) Carta de solicitud de convalidación dirigida a la Directora Rosa María Pichardo M.A. del Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación de Títulos y Convalidación de Estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: Nombre/s, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.

2) Cédula de identificación personal. Si es extranjero debe aportar copia de pasaporte, certificación actualizada del permiso de residencia emitida por la Dirección General de Migración de la República Dominicana y tarjeta de residente. Presentar originales y dos copias a color de cada documento.

3) Un (1) record de notas original, especificando el índice final alcanzado y la escala de calificaciones. Certificado por el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Original y diez (10) copias en blanco y negro.

4) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la universidad de procedencia, sellado y certificado por el departamento correspondiente de dicha universidad y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Original y 10 fotocopias.

5) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impreso de la página de la UASD. Diez (10) fotocopias.

6) Presentar los programas de cada una de las asignaturas cursadas y aprobadas, certificados,  firmados y sellados en cada página por la autoridad competente de la universidad o centro de estudio superior de procedencia. Certificar en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Depositar original (original  encuadernado) y una copia blanco y negro (desglosados por asignaturas).

7) Fotocopia de la hoja de confirmación de Admisión en la carrera que cursará en la UASD.

8) Dos (2) fotografía a color tamaño 2x2 de frente (para documentos).

9) Un folder 8 1/2 x 13 (Tamaño legal)

10) Recibo de pago por derecho a trámite de la solicitud de convalidaciones.

11) Llenar un (1) formulario de solicitud de Convalidación de Asignatura que le serán entregados al momento de depositar los documentos en el DIRRHCE.

12) El mínimo a convalidar son 15 créditos y el máximo será el equivalente al 49% del total de asignaturas del pensum en la UASD.

13) Solo serán convalidadas aquellas asignaturas cursadas y aprobadas cuya antigüedad sea inferior a cinco (5) años.

OBSERVACIÓN  Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

• Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.
  • Si ha realizado el bachillerato en el extranjero, debe certificar su diploma de bachiller en el departamento de validación del Ministerio de Educación en la Republica Dominicana,  (MINERD).
  • El record de notas debe contener el índice general acumulado, (para convalidar se exige un índice mínimo de 2.0,). Resolución 72-319.
  • No se recibe expediente incompleto
  • Si tienes alguna duda sobre el proceso o necesitas asistencia puedes contactarnosllamando al número 809-535-8273, extensiones 2555-2556,consultar la sección de Preguntas Frecuentes o escribirnos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

5) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impreso de la página de la UASD. Diez (10) fotocopias.

llamando al número 809-535-8273 extensiones 2555-2556-2557, consultar la sección de

Preguntas Frecuentes o escribirnos a [email protected]

Preguntas Frecuentes     Comentarios y Sugerencias