REQUISITOS PARA REVÁLIDA DE TÍTULO DE GRADO CURSADO EN EL EXTRANJERO

1- Carta de solicitud de Reválida de Título,  dirigida a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y teléfono. nombre y localidad de la institución de procedencia. Dos originales firmados.

2- Cédula de Identificación Personal, si es dominicano (a). Si es extranjero, presentar el Pasaporte, la Tarjeta de Residencia en la República Dominicana,  y la Cédula de Identificación Personal. Depositar dos copias a color de cada documento.

3- Un (1) Record de Notas original, oficial, para uso externo. Legalizado por: el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, por el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, MESCYT. Original y dos copias en blanco y negro.

4- Certificar el original y una copia del Título en el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Presentar el original y dos copias en blanco y negro.

5- El Plan de Estudio (pensum) de  la carrera, certificado y sellado por la universidad de procedencia, legalizado por el Consulado Dominicano acreditado en el país correspondiente, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Depositar original y dos copias en blanco y negro.

6- Programas de Contenido de cada una de las asignaturas cursadas, firmados y sellados en cada página, acompañados de una comunicación donde la universidad certifique que dichos programas corresponden al mismo periodo en el cual el egresado cursó la carrera. Legalizar en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la República Dominicana. Depositar original y dos copias en blanco y negro, encuadernadas.

7- Acta de Nacimiento certificada, con sello y firma en original legalizada en el Consulado Dominicano acreditado en el país de origen del interesado y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.  Original y   dos fotocopias en blanco y negro.

8- Certificación de No Antecedentes Judiciales, expedida por la autoridad competente del lugar donde el solicitante haya residido en los últimos 3 años. Original y 2 copias blanco y negro.

9- Tres (3) fotografías a color recientes, de frente, tamaño 2x2 y dos (2) fólder 8½ X 13.

10- Llenar tres (3) formularios, facilitados en la OCRRC y hacer el pago por derecho a trámite en caja de Registro.

11- Entregar la documentación completa. La entrega de expediente es exclusiva del usuario/a, quien firmará con su puño y letra el formulario que se le entrega al momento de recibirle dicho expediente.

OBSERVACIÓN:*Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

*Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Teléfono: (809) 535-8273. Exts. 2555 y 2556.

Si tienes alguna duda sobre el proceso o necesitas asistencia puedes contactarnos

llamando al número 809-535-8273 extensiones 2555-2556-2557, consultar la sección de

Preguntas Frecuentes o escribirnos a [email protected]

Preguntas Frecuentes     Comentarios y Sugerencias