Accede al Campus Virtual de Grado
Accede al Campus de Posgrado/Educación Continua

POSGRADO

Bienvenido al proceso de admisión de posgrado

Siguiendo los pasos a continuación podrás completar con éxito su solicitud de admisión como estudiante de posgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Para aplicar a los programas de Posgrado, descargue la Solicitud de Admisión de Postgrado, imprima, complete y deposite en la Oficina de Admisiones de posgrado, junto a los demás documentos, según se especifican en los requisitos.

REQUISITOS


1. Poseer título de grado (para cursar especialidad o maestría) o posgrado (para cursar doctorado), que acredite haber concluido una carrera de tercer nivel, expedido por una institución de nivel superior acreditada.


2. Poseer los requisitos específicos del perfil de ingreso que señale el programa seleccionado. (consultar información en el link de la Facultad que oferta el programa)


3. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace https://admisionesdepostgrado.uasd.edu.do/.


4. Realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba


5. Depositar en la Oficina de Admisiones de Posgrado los documentos requeridos; la documentación necesaria como requerimiento del proceso de admisión dependen de su nacionalidad.


6. Comparecer y realizar la entrevista de admisión de posgrado cuando corresponda


7. Realizar y aprobar aquellas evaluaciones especiales establecidas por cada programa de posgrado.


8. Firma de carta compromiso que contempla sus deberes y obligaciones académicas y financieras, con conocimiento y compresión del ordenamiento jurídico nacional y orgánico de la UASD, donde debe expresar su voluntad de cumplirlas.

SOLICITUD DE ADMISION

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace https://admisionesdepostgrado.uasd.edu.do/. Y anexar los documentos.

2. Realizar el pago de la solicitud de admisión en caja general de la UASD.

3. Depositar en la Oficina de Admisiones de Posgrado los documentos requeridos cuando se le indique; la documentación necesaria como requerimiento del proceso de admisión dependen de su nacionalidad.

DOMINICANOS Y EXTRANJEROS CON ESTUDIOS DE GRADO EN EL PAÍS

1. Completar y entregar (o cargar ) el Formulario de solicitud de admisión. 

2. Recibo de pago impreso por concepto de trámites de admisión (No reembolsable).

3. Acta de nacimiento original certificada y legalizada.

4. Fotocopia a color de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados en tamaño 8½ x 11.

5. Dos fotos de frente tamaño 2 x 2 pulgadas.

6. Record de notas original de los estudios de grado realizados, legalizados por el MESCyT.

7. Fotocopia del título universitario de grado legalizado por el MESCyT.

8. Certificación de título de grado legalizado por el MESCYT.

9. Currículum Vitae. (Hoja de vida no mayor de 3 páginas).

10. Certificación médica expedida por la UASD.

DOMINICANOS CON ESTUDIOS DE GRADO EN EL EXTRANJERO

1. Llenado completo del Formulario de solicitud de admisión

2. Recibo de pago impreso por concepto de trámites de admisión (No reembolsable).

3. Acta de nacimiento original certificada y legalizada.

4. Fotocopia a color de la cédula de identidad y electoral de ambos lados en tamaño normal.

5. Dos fotos de frente tamaño 2 x 2 pulgadas

6. Certificación de título de grado apostillado en el país donde fue emitido y legalizado por el MESCYT.

7. Currículum Vitae. (Hoja de vida no mayor de 3 páginas)

8. Certificación médica expedida por la UASD.

9. Record de notas de grado apostillado en el país correspondiente y legalizado por el MESCyT.

 

Párrafo: Los documentos que estén escritos en otro idioma deben ser traducidos al Idioma Español. Si la traducción fue realizada en otro país, los documentos deben ser apostillados. Si la traducción se efectúa en la República Dominicana, ésta debe ser realizada por un traductor oficial y luego legalizada en el Procuraduría General de la República Dominicana.

SOLICITANTES EXTRANJEROS CON ESTUDIOS DE GRADO EN EL EXTRANJERO

1. Llenado del Formulario de solicitud de admisión.
 
2. Recibo de pago impreso por concepto de trámites de admisión (No reembolsable).

3. Acta de nacimiento original certificada, legalizada y apostillada.

4. Fotocopia del pasaporte.

5. Fotocopia del visado correspondiente.
 
6. Dos fotos de frente tamaño 2 x 2 pulgadas.

7. Fotocopia del título de estudios universitario de grado, apostillado en el país correspondiente y legalizado por el MESCyT.

8. Currículum Vitae. (Hoja de vida no mayor de 3 páginas).

9. Certificación médica expedida por la UASD.

10. Record de notas de estudios universitario de grado, apostillado en el país correspondiente y legalizado por MESCYT.

 

 

Párrafo 1: Los documentos que estén escritos en otro idioma deben ser traducidos al Idioma Español. Si la traducción fue realizada en otro país, los documentos deben ser apostillados. Si la traducción se efectúa en la República Dominicana, ésta debe ser realizada por un traductor oficial y luego legalizada en el Procuraduría General de la República Dominicana.


Párrafo 2:
Los documentos expedidos por un Estado que no forme parte del Convenio de La Haya deben ser certificados por el Consulado Dominicano en el país correspondiente y posteriormente legalizado ante el Ministerio de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.


Párrafo 3: Cuando la solicitud de admisión no sea aceptada, los documentos serán devueltos al solicitante en la Dirección de Admisión de Posgrado; no así el pago de la solicitud de admisión.


Párrafo 4: En un programa ofertado en la Modalidad Virtual, a fin de que la documentación solicitada sea evaluada por la Dirección de Admisión de Posgrado el postulante podrá enviar sus documentos en formato digital, los cuales formarán parte de un Formulario de Pre-admisión. En caso de ser aceptada la postulación, el solicitante deberá entregar los documentos originales solicitados en formato físico a la Dirección de Admisión de Posgrado en un plazo no mayor a una semana después de iniciado el curso de inducción. En caso de no cumplirse con el plazo establecido, podrá postularse para el siguiente período de ingreso.


Párrafo 5: Cuando el solicitante resida en el exterior debe canalizar el envío de los documentos a través de una compañía de envío de valores y documentos según se le indique.

 

SOLICITANTES PARA PROGRAMAS DE RESIDENCIAS EN SALUD

Además de los requisitos antes citados en este Reglamento, para las Residencias en Salud, el solicitante debe cumplir con lo siguiente:

1. Haber cursado satisfactoriamente una carrera en una de las áreas de Ciencias de la Salud, en una universidad nacional o internacional, reconocida por el MESCyT.

2. Haber tomado y aprobado el examen nacional único para aspirantes a residencias médicas, coordinado e impartido por la UASD, por mandato del Consejo Nacional de Residencias Médicas, de acuerdo al instructivo de dicho examen.

3. Depositar la Certificación del Consejo Nacional de Residencias Médicas que indique que ha ganado una plaza.

4. No haber sido separado de forma definitiva de alguno de los programas de residencias médicas.

5. Disfrutar plenamente de sus derechos ciudadanos.

6. Los estudiantes que han ganado una plaza en un programa de Residencia en Salud avalado por la UASD, deben realizar el proceso de Admisión de Posgrado.

11. Formalizar su inscripción en la Dirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y pagar los derechos académicos correspondientes al programa que ingresa.

12. Cubrir los derechos académicos correspondientes a cada nivel o año académico. El pago completo se hará al inicio del mismo, o mensualmente.

PAGO DERECHO DE ADMISION

Realizar el pago de la solicitud de admisión en caja general de la UASD.

VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Verificar que la documentación cargada en la web por los Postulantes que están en el  proceso de admisión a programas de Posgrado a la UASD, esté completa, correctamente en  todos los documentos  con la finalidad de dar continuidad al proceso de matriculación. Al concluir este proceso cada postulante recibirá un mensaje via web para indicarle que la documentación anexa a su solicitud es correcta y le procederá a tomar la cita para la entrega de los documentos y en caso necesario cita para entrevista o evaluación de acuerdo a los requerimientos del programa.

CITA PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS

El postulante realizara via web Cita de Entrega Documentación: Es un documento que se genera a través de la página web de la UASD, donde está establecido el día específico que la persona debe ir a entregar la documentación requerida por el Departamento de Admisiones de Posgrado.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374