Clausuran curso básico epidemiología de campo

En el marco del Programa Nacional de Epidemiología de Campo de la República Dominicana, fue clausurado el Curso Básico de Epidemiología de Campo, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La doctora Raquel Pimentel, directora general de epidemiología del MSP, señaló que el objetivo del curso, el cual correspondió a la vigésima cohorte, es incrementar la capacidad de los recursos humanos en salud en la alerta y respuesta a eventos epidemiológicos, y fortalecer  la gestión de los programas de salud pública.

En tanto que, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien asistió al acto de clausura del curso en representación de la UASD, manifestó que el papel de la Facultad que dirige es brindar el aval académico a dicha formación, un rol de acompañamiento al Ministerio de Salud Pública.

En el curso, que se desarrolló del 20 de agosto al 8 de noviembre del presente año, participaron unas 24 personas procedentes de distintas zonas del país, los cuales juegan roles diversos en el sistema de salud.

Los participantes en el curso recibieron sus respectivos diplomas de manos de las autoridades presentes en la actividad.