Estudiantes

Doctor en Odontologia

.

Horarios y Contactos

Contacto oficina

 

809-535-8273 exts. 3302 ..... 3304

Docentes

 

FLOR MONTES DE OCA

ANNY BRITO

ANGEL NADAL

JOSUÉ LEGER

MARTINA ARTILES

SANDRA MUESES

THELMA GUILLÉN FIGUEROA

ADA FRIAS HICIANO

RUTH MARGARITA CASTILLO DE SANCTIS

CARMEN ONDINA LÓPEZ MANCEBO

ZOILA EVA GONZALEZ MAÑÓN

MAIRA ROSADO

MARIBEL MERCEDES PERALTA E.

ANDREA ESTEVEZ VELASQUEZ

FRANCISCA BERROA

JUAN CID

MARITZA CAPELLAN

JOSEFINA YOCASTA CABA RODRIGUEZ

JOSE PUELLO BATISTA

ANA I. BRITO

GLADYS E. CEDEÑO DE LOS SANTOS

MARIBEL CASTILLO FERNANDEZ

ANA R. CAMPUSANO

JOSEFINA PEREZ

WALDA CAMILO

GLORIA BURGOS

ANGEL NADAL

RAMON PICHARDO

JOSE CONTRERAS

RAMON PEÑA L.

SALVADOR CAMPILLO

MILDRED PASCUAL V.

MARTIN SANTOS PANTELEON

GRECIA MARIA ASTACIO JIMENEZ

ERCILIA MARIA TORRES ARIAS

GLADYS ABREU

SELMA ZAPATA

 

Personal Administrativo

Modificar

Escuela de Odontología

 

 

 

 
Dr. Ángel Nadal
Director Escuela de Odontología
 

El doctor Ángel Nadal es egresado de  la carrera de Odontología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde realizó también sus estudios deMaestría en Educación Superior en Ciencias de la Salud, en el período 2008-2010.

En el año 2016 inició un Doctorado (PhD) en Administración Gerencial, en la Universidad Benito Juárez, Puebla-México, el cual cursa en la actualidad.

El doctor Nadal es Especialista en Docencia en entornos Virtuales Virtual-Educa, Argentina (UASD, 2008-2009). Realizó, además, el Curso de Metodología de la Investigación en Salud (2016, UASD- FCS); Curso de preparación de competencias de la enseñanza para programas de formación en salud (UASD-ADOFEM, 2015); Curso de Formulación y Gestión de Proyectos de Desarrollo Social en el Centro de Estudios Sociales  Juan Montalvo (2005). Posee, también, entrenamiento en Biotecnología del Center for Integrated BioSystems, Utha State University e  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) (2007- R.D.).

Inició su carrera académica en la UASD como monitor de la Cátedra de Odontología Preventiva y Social, en el entonces Departamento de Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud (1996-1998).En el año 2004 alcanzó la categoría de Profesor Adscrito de la cátedra de Diagnóstico y Patología Bucal, la cual mantuvo hasta el 2014, año en que fue promovido a Profesor Adjunto de la mencionada cátedra, categoría que aún conserva en la actualidad.

En el plano laboral, el hoy director de la Escuela de Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, electo para el período 2018-2022, se desempeñó como director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI) (2014- 2018), dependencia en la que anteriormente había servido comocoordinador del Área de Extensión,  durante el período 2011-2014.

Del 1999 al 2010, el doctor Nadal laboró como odontólogo en el Centro Médico Fundación Activo 20-30, de la ciudad de Santo Domingo, y desde el año 1999 y hasta el día de hoy, también ofrece consultas privadas en el Grupo Odontológico Red Dental, del cual es propietario.

 

Carrera Impartida por la Escuela

DOCTOR EN ODONTOLOGÍA – 80801

 

Campo de Ejercicio Profesional
 

El licenciado en Bioanálisis es un profesional universitario del área de la salud, con formación básica, científica y técnicamente para desempeñarse dentro del equipo de salud, contribuyendo mediante los análisis provenientes de nuestros seres vivos  al diagnóstico, prevención, control y tratamiento de las enfermedades; todo esto fundamentado en la investigación científica.

Áreas de ejercicio profesional del Bioanalista:  1. Salud Pública: constituye un recurso humano de gran importancia en el diagnóstico de las enfermedades, tanto a nivel humano, animal, como de los alimentos; determina parámetros indispensables en el seguimiento y tratamiento de las enfermedades. 2. Investigación: puede desempeñar con previa preparación en la educación superior la formación de nuevos profesionales.

 

Campo Ocupacional
 

Diagnostica, previene y cura las enfermedades y afecciones de los dientes y de la boca.  Examina los dientes y la cavidad bucal, utilizando aparatos de Rayos X y otros medios diagnósticos, según convenga, y decide el tratamiento que ha de seguirse; trata  y obturar las lesiones producidas por las caries dentales; sustituye partes de la corona dental por incrustaciones o coronas artificiales; coloca puentes o dentaduras en el lugar de los dientes que se han perdido; trata las enfermedades de las encías, una vez extirpadas las raíces; trata las lesiones peri apicales y las enfermedades periodentales; practica intervenciones quirúrgicas en la boca y maxilares; corrige los dientes mal colocados mediante procedimientos de ortodoncia; detecta las enfermedades que tienen sus primeras manifestaciones  en la cavidad bucal; desempeña otras tareas, como aconsejar a los pacientes acerca de la higiene bucal, organizar servicios de higiene de la boca y aconsejar al público sobre asuntos de salud pública relacionados con la higiene de la boca.

 

Perfil del Egresado


Responde a las necesidades y demandas de salud de la población dominicana desde la especificidad  de su profesión, con amplio sentido humanista, fuerte vocación de servicios y alto cumplimiento del deber, en búsqueda permanente de solución de problemas y en una clara ética en el desempeño profesional.  Interpreta y analiza la dinámica  y determinación del proceso salud-enfermedad en sus dimensiones colectiva e individual y las formas precisas que asume en el sistema estomatognático. 

Desarrolla una visión interdisciplinaria de la atención en salud por medio de una integración sólida entre los métodos clínico y epidemiológico en su desempeño.  Participa en la elaboración e implementación de políticas nacionales de salud, así como en el diseño y operación de modelos alternativos de salud, haciendo énfasis en el componente bucal de la salud.  Planifica, organiza, ejecuta y evalúa programas de salud bucal con énfasis en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades específicas, así como en la atención (diagnóstico, tratamiento, rehabilitación) en sus dimensiones colectiva e individual, desde una perspectiva multidisciplinaria. 

Participa con la población en la identificación, explicación y búsqueda de soluciones a sus problemas de salud prioritarios, en coordinación con instituciones  de servicios gremiales.  Desarrolla la capacidad de administración del conocimiento en salud, en términos de producción, difusión y utilización del mismo para la transformación de la situación de salud nacional.  Maneja adecuada y eficientemente las técnicas y recursos requeridos en la realización de las actividades odontológicas, tales como biomateriales, instrumental, equipamiento, administración, entre otros, etc.  Genera, planifica y ejecuta acciones destinadas al desarrollo de recursos humanos en el área.