Técnico Radiológico

Objetivos de la Carrera

General:
La formación de un recurso humano en el  área de Radiología a nivel medio, capaz de responder adecuadamente a las necesidades que a ese nivel exige la realidad dominicana, debiendo ser capaz por igual de tener una visión crítica con un conocimiento de la realidad nacional y con una sensibilidad social en correspondencia con el espíritu de nuestra Universidad.

Específico: Desarrollar aptitudes y capacitación de los principios fundamentales de la producción de imágenes radiológicas y el control de dicho proceso, de modo que se garantice un servicio radiológico más eficiente posible y con una calidad óptima.

Preparar personal técnico auxiliar en los servicios radiográficos con una preparación básica de física, matemática, anatomía y radiología.

Campo Ocupacional

Ejerce en centros de salud  del sector público y privado en la preparación para la toma de radiografías, su proceso y fijación; asistencia en estudios radiológicos; asistencia  controlada por radioterapeutas de tratamientos por medio de rayos Roentgen, radium y otras fuentes  de radiaciones ionizantes; archivo y clasificación del material radiográfico; labora como docente en centros de enseñanza, tanto pública como privada en el área de la salud.

Ver pensum de la carrera