Estudiantes

Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación

Creación: La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) fue creada por el Claustro Mayor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sus autoridades, el 17 de septiembre del 2008. Su función es de docencia, de investigación y de extensión.

Misión: Formar profesionales de la educación con elevados niveles humanísticos, culturales, científicos, tecnológicos, y comprometidos/as con una educación de calidad que favorezca el respeto a la dignidad humana, la diversidad, el medio ambiente, la integración social y el desarrollo sustentable a nivel local, nacional, regional y mundial.

Visión: Ser un espacio de formación de profesionales de la educación que responda a estándares de calidad nacional e internacional, con un definido compromiso social.

Valores: Equidad * Solidaridad * Libertad * Equidad * Tolerancia * Paz * Responsabilidad * Convivencia * Verdad * Igualdad * Justicia * Respeto * Innovación * Criticidad * Transparencia * Rigor CientíficoSignos y Símbolos

Signos y Símbolos de Facultad de Ciencias de la Educación: El emblema de la Facultatad de Ciencias de de la Educación tiene la forma igual que el de la universidad: un ovalo ojival y puntiagudo en la parte superior e inferior. La parte superior izquierda tiene un libro abierto sobre un pilar que representa el conocimiento,  y a la derecha una mesa redonda alrededor de la cual figuran personas que representan la participación y la integración hacia un propósito común.

El color distintivo de la Facultad es el blanco hueso (crema claro), significando distinción y fortaleza. El mismo es utilizado en las esclavinas de los graduandos.