Estudiantes

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación se reúnen con personal administrativo

 

38060929 1845997962134558 4674999363993337856 o    37960503 1845997955467892 4329780840612495360 o

Las doctoras Lesly Mejía y Juana Encarnación, decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, se reunieron con el personal administrativo de esta dependencia con el objetivo de conocer y escuchar de manera directa la realidad e inquietudes de los empleados.

Este acercamiento se hace en pro de realizar una evaluación diagnóstica que permita identificar los puntos de mejoras para elaborar un programa sucinto y realizable que de manera objetiva facilite tomar decisiones oportunas para ir mejorando los servicios que ofrecemos de acuerdo a las debilidades encontradas.

Durante el encuentro la decana manifestó la disposición de que todo el personal adquiera formación mediante los cursos que ofrece la Escuela de Capacitación del Personal Docente y Administrativo, con el propósito de que las personas que demanden los servicios queden plenamente satisfechas.

Mejía Roque puntualizó la necesidad de realizar un análisis FODA para conocer la situación actual y de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formuladas.

Decana de Ciencias de la educación UASD juramenta a nuevos directores

decana

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación UASD, Lesly Mejía, juramentó a nuevos directores y encargados de las diferentes unidades que componen esta facultad, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esta institución.

Durante la actividad, la decana Mejía hizo un llamado a los nuevos funcionarios a cambiar la historia y mejorar la historia de la facultad, en favor de su cuerpo docente, estudiantil y administrativo.

Los nuevos directores designados mediante resoluciónes del Consejo Directivo son: Carlos Santiago; de Postgrado, Siullin Joa; Investigación OSEPLANDI y Rossely Alcántara; Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional.

Además, los encargados Manuel García; de Extensión de OSEPLANDI, Glovis Reyes Aglón; de la Unidad de Educación Continuada y Eustacia Urbaez Díaz, Coordinadora General de los Cursos Optativos equivalente a la Tesis y Grado.

Estudiantes de Educación de la UASD se Certifican en Tecnología

Se entregaron 161 certificaciones internacionales en (Microsoft Certified Educator) a estudiantes de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Microsoft Dominicana entregó certificaciones de estándar internacional a 161 estudiantes de educación de dicha universidad que formaron parte del programa Transformando la Práctica Docente (TPD) coordinado en alianza con el MESCYT.

Los estudiantes se certificaron en Microsoft Certified Educator (MCE) un programa de estándar internacional enfocado en profesores y estudiantes de educación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con este programa, los estudiantes certificados adquieren competencias tecnológicas en seis áreas de contenido asignadas a los conocimientos tecnológicos de las competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO: Directivas educativas, Planes de estudio y evaluación, Pedagogía, Herramientas tecnológicas/TIC, Organización y administración y Desarrollo profesional.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la Sra. Ana Dolores Contreras Núñez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD y Juan Luis Lozada, Director de Educación de Microsoft en la región, acompañado del Ing. Allen Féliz coordinador del programa Trasformando la Práctica Docente.

“Para mi esta es la fase más valiosa del programa TPD, porque en esta etapa los futuros docentes adquieren un nivel de dominio de la tecnología en el cual pueden innovar y sobre todo pueden fomentar que sus estudiantes también innoven” comentó el representante de Microsoft.

Asimismo, los directores de escuelas de Teoría y Gestión Educativa, Víctor Coats; maestra Lesly Mejía; de Inicial Infantil y Básica y Miriam Gutiérrez de Educacion Media, entre otros.

En esta primera etapa los estudiantes y maestros beneficiados pertenecen a los Recintos Universitarios de Puerto Plata, Neyba Higüey, San Francisco, La Vega, Hato Mayor y Sede Central.

En la actividad participaron actividad se llevó a cabo en paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Decana recibe vista de cortesía de delegación Estado Unidence

 La maestra Ana Dolores Contreras, recibió la vista de una delegación de
Northern Essex Community College (NECC) de Estados Unidos con el objetivo de dar seguimiento al convenio firmado en enero de este año por la UASD y esa institución.

En dicho acuerdo, ambas entidades educativas se comprometen a establecer la formación académica en el aspecto científico y con una visión democrática, participativa y equitativa de la sociedad, además promover el interés del desarrollo en conjunto de actividades.

Igualmente, el acuerdo establece la realización de acciones que contribuyan a la producción y difusión de conocimientos relacionados con la realidad social, política, cultural y ambiental de sus respectivos países.

También las partes firmantes acuerdan fomentar acciones como seminarios, conferencias, paneles, edición de boletines, libros, revistas, talleres formativos y apoyo en rediseño curricular a partir de las experiencias internacionales.

También se acuerda realizar un programa de movilidad para profesores y estudiantes de ambas instituciones educativas, a fin de extender y aumentar los lazos interculturales y los conocimientos de las realidades socioeconómicas y políticas de ambos pueblos.

La decana estuvo acompañado por el Director de Investigaciones, Manuel Herasme y el Ingeniero Allen Féliz, Coordinador del Programa Práctica Docente; Mientras que la delegación estuvo integrada por Paula Marie Richards, Bárbara Stachniewcz y Sheila Muller.

Al término de la visita la decana de Ciencias de la Educación distinguió a los representantes de la Universidad de Northern Essex Community College con escudo de la facultad.

Ciencias de la Educación reconoce varios profesores

 

La Facultad de Ciencias de la Educación reconoció a varios profesores de esa unidad académica, por su trabajo y dedicación a las actividades docentes, con motivo de la conmemoración de su su aniversario.

La decana de la facultad, maestra Ana Dolores Contreras, encabezó la actividad que se llevó a cabo en el salón multiuso, junto a los directores de las diferentes escuelas que conforman esa dependencia universitaria.

Entre los maestros homenajeados que recibieron placas de reconocimientos, figuran: Juan Ant. Paulino, Nancy Castro Araujo, Gilberto Disla, Belca Castro, Dominga Lapaix, Olga Sosa Ramos y Durben García García.

En nombre de los homenajeado hablo el profesor Gilberto Disla, quien exhorto a los maestros a servir con pasión en las aulas.