Estudiantes

Estudiantes de Educación de la UASD se Certifican en Tecnología

Se entregaron 161 certificaciones internacionales en (Microsoft Certified Educator) a estudiantes de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Microsoft Dominicana entregó certificaciones de estándar internacional a 161 estudiantes de educación de dicha universidad que formaron parte del programa Transformando la Práctica Docente (TPD) coordinado en alianza con el MESCYT.

Los estudiantes se certificaron en Microsoft Certified Educator (MCE) un programa de estándar internacional enfocado en profesores y estudiantes de educación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con este programa, los estudiantes certificados adquieren competencias tecnológicas en seis áreas de contenido asignadas a los conocimientos tecnológicos de las competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO: Directivas educativas, Planes de estudio y evaluación, Pedagogía, Herramientas tecnológicas/TIC, Organización y administración y Desarrollo profesional.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la Sra. Ana Dolores Contreras Núñez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD y Juan Luis Lozada, Director de Educación de Microsoft en la región, acompañado del Ing. Allen Féliz coordinador del programa Trasformando la Práctica Docente.

“Para mi esta es la fase más valiosa del programa TPD, porque en esta etapa los futuros docentes adquieren un nivel de dominio de la tecnología en el cual pueden innovar y sobre todo pueden fomentar que sus estudiantes también innoven” comentó el representante de Microsoft.

Asimismo, los directores de escuelas de Teoría y Gestión Educativa, Víctor Coats; maestra Lesly Mejía; de Inicial Infantil y Básica y Miriam Gutiérrez de Educacion Media, entre otros.

En esta primera etapa los estudiantes y maestros beneficiados pertenecen a los Recintos Universitarios de Puerto Plata, Neyba Higüey, San Francisco, La Vega, Hato Mayor y Sede Central.

En la actividad participaron actividad se llevó a cabo en paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374