Decana recibe vista de cortesía de delegación Estado Unidence

La maestra Ana Dolores Contreras, recibió la vista de una delegación de
Northern Essex Community College (NECC) de Estados Unidos con el objetivo de dar seguimiento al convenio firmado en enero de este año por la UASD y esa institución.

En dicho acuerdo, ambas entidades educativas se comprometen a establecer la formación académica en el aspecto científico y con una visión democrática, participativa y equitativa de la sociedad, además promover el interés del desarrollo en conjunto de actividades.

Igualmente, el acuerdo establece la realización de acciones que contribuyan a la producción y difusión de conocimientos relacionados con la realidad social, política, cultural y ambiental de sus respectivos países.

También las partes firmantes acuerdan fomentar acciones como seminarios, conferencias, paneles, edición de boletines, libros, revistas, talleres formativos y apoyo en rediseño curricular a partir de las experiencias internacionales.

También se acuerda realizar un programa de movilidad para profesores y estudiantes de ambas instituciones educativas, a fin de extender y aumentar los lazos interculturales y los conocimientos de las realidades socioeconómicas y políticas de ambos pueblos.

La decana estuvo acompañado por el Director de Investigaciones, Manuel Herasme y el Ingeniero Allen Féliz, Coordinador del Programa Práctica Docente; Mientras que la delegación estuvo integrada por Paula Marie Richards, Bárbara Stachniewcz y Sheila Muller.

Al término de la visita la decana de Ciencias de la Educación distinguió a los representantes de la Universidad de Northern Essex Community College con escudo de la facultad.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374